El combinado azulgrana se imponía al Barça arropado por 13.338 aficionados presentes

Importante triunfo liguero para Baskonia, que venció al conjunto catalán por 103 a 96 para hacerse con su victoria número 113 en Liga Endesa. Un gran partido donde el Buesa Arena lució su tercera mejor entrada de la temporada en acb con 13.338 asistentes. Los hombres de Dusko Ivanovic supieron mantener durante todo el partido la ventaja conseguida durante el primer cuarto para llevarse el encuentro. Una victoria liderada por Matt Costello, MVP del encuentro con 23 pts, 3 ast, 3 reb y 29 val.

El conjunto catalán tomaba las riendas del marcador al inicio del partido, obligando a Dusko Ivanovic a parar el encuentro. Una pausa efectiva, ya que Baskonia lograba meterse en el encuentro y colocarse a tan solo a un tanto en los minutos finales (18-19). Los gasteiztarras metían una marcha más para irse por delante al segundo cuarto por 23 a 19. Los hombres de Dusko Ivanovic, gracias a una Buesa defensa lograban mantenerse por encima según avanzaba el encuentro. El combinado blaugrana empataba el encuentro a falta de tres minutos para el descanso (36-36). Pero un gran  parcial de 14 a 6 mandaba a los baskonistas 8 arriba al descanso por 50 a 42.

Leer más:   Otros: Puertas abiertas en la Red de Semillas de Euskadi

Baskonia salía de vestuarios con las energías renovadas, lo que les permitía durante el tercer cuarto, gracias a un gran acierto exterior y una dura defensa, ampliar distancias hasta colocarse a +14 por 77 a 63. Los de Dusko Ivanovic se llevaban el tercer tiempo por 82 a 70. Los de Roger Grimau luchaban por volver a meterse en el partido y dejaban todo por decidir en los últimos minutos con el contador 92 a 90. Finalmente, Baskonia tiraba de carácter para imponerse al FC Barcelona por 103 a 96 y sumar así la victoria número 13.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 11 de marzo de 2024
Artículo siguienteMendizorrotza y el Buesa Arena congregan a 30.000 personas en un solo día