Inicio Cultura Michel Camilo y Tomatito presentarán su nuevo trabajo ‘Spain forever Again’ en...

Michel Camilo y Tomatito presentarán su nuevo trabajo ‘Spain forever Again’ en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

 

El dúo, uno de los mejores del jazz actual, actuará el viernes 19, en una velada que abrirá el proyecto de Sumrrá y Niño de Elche

La violinista cubana Yilian Cañizares y el vibrafonista Joel Ross completan la programación principal

El lunes 18 salen a la venta las entradas para los conciertos de Mendizorrotza en jazzvitoria.com

Michel Camilo y Tomatito presentarán en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz su nuevo trabajo Spain forever Again, publicado hace apenas dos semanas.

Después de Spain (2000), Spain again (2006) y Spain Forever (2016), este dúo, uno de los más interesantes del jazz actual, vuelven a crear un proyecto con el que consolidan una relación musical en la que jazz y flamenco se fusionan de una manera natural.

El pianista dominicano y el guitarrista andaluz coincidieron en un escenario hace ya tres décadas y desde entonces colaboran asiduamente. Este nuevo álbum, que presentarán en Vitoria-Gasteiz el viernes 19 de julio, es la prueba de que la química entre ambos sigue funcionando y la conversación entre piano y guitarra es constante, íntima y juguetona.

Antes de que Camilo y Tomatito se suban al escenario de Mendizorrotza, la afición ya habrá podido disfrutar de otra conexión única y novedosa que también se presenta en Vitoria-Gasteiz: el trío gallego Sumrrá y el cantante multidisciplinar Niño de Elche se han unido para explorar las posibilidades artísticas de ambos.

Estas dos fuerzas creativas, exponentes de la vanguardia musical actual, llegan con un proyecto sin precedentes. Sumrrá con una trayectoria de 25 años en la música y Niño de Elche, un “exflamenco” autoproclamado, prometen un concierto único para su estreno en el Festival de Vitoria-Gasteiz.

Otras confirmaciones

Quienes ya pertenecen a la historia del Festival son los ya anunciados Chucho Valdés y Cécile McLorin Salvant, a quienes acompañarán en sus veladas la violinista cubana Yilian Cañizares y el vibrafonista Joel Ross, respectivamente.

Además de su virtuosismo con el violín, Yilian Cañizares destaca por su energía, su personalidad y también por su originalidad como compositora para fusionar su increíble voz, con el jazz, la música clásica y los ritmos afrocubanos.

En su carrera ha compartido escenario con artistas relevantes como Chucho Valdés, Ibrahim Maalouf, Omar Sosa, Youn Sun Nah, Richard Bona y Roberto Fonseca. Precisamente, el maestro Chucho Valdés, quien la define como una de las artistas más increíbles de la nueva generación de músicos cubanos, será quien ponga el broche de oro en la velada cubana del sábado 20, en Mendizorrotza.

Por su parte, el aclamado vibrafonista Joel Ross actuará en la noche del jueves 18 de julio, precediendo a Cécile McLorin Salvant. El músico y educador estadounidense acaba de lanzar su cuarto álbum en Blue Note, nublues, una colección de baladas y blues, que presentará en Vitoria-Gasteiz para dar buena cuenta de una de las propuestas de jazz moderno más creativas de nuestro tiempo.

Venta de entradas

Con el cartel de Mendizorroza completamente confirmado, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz pondrá a la venta las entradas y abonos de este recinto el próximo lunes 18 de marzo a las 10.00 horas en www.jazzvitoria.com

Los precios oscilan entre 30 y 40 euros para las entradas, con descuentos especiales para los más jóvenes, mientras los abonos lo harán entre 105  euros para el normal y 150 euros para el numerado.

En próximas fechas, se anunciará también el cartel de los músicos del ciclo del Teatro Principal.

¡Ésto también te puede interesar!

Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington afianzan el cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington afianzan el cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz El talento femenino de las intérpretes de jazz se reivindica en esta 47 edición La proliferación de talento femenino demuestra que el jazz es más que un género…

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz reúne al legendario grupo de jazz latino Irakere 50 liderado por Chucho Valdés

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz reúne al legendario grupo de jazz latino Irakere 50 liderado por Chucho Valdés El pianista cubano realizará un homenaje a los 50 años de la formación que revolucionó la música afrocubana El músico alavés Pablo Martín Caminero y…

Leer más:   El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz reúne en la programación del teatro el jazz más actual y creativo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de marzo de 2024
Artículo siguienteBaskoniak eta Deportivo Alavesek Korrikarekin bat egingo dute berriro