Noticia publicada el

20 de marzo de 2024

“Una infancia detrás de cada foto” es una experiencia intergeneracional que pone en relación a escolares de diferentes centros educativos de Vitoria-Gasteiz con personas usuarias del taller “Una historia detrás de cada foto” de BIZAN Coronación. Toma como punto de partida el intercambio de fotografías de su infancia entre las personas participantes.

La experiencia comenzó con dos sesiones el curso pasado y, en éste, se ha ido extendiendo a otros centros educativos como Ikastola Landazuri o el Colegio Divino Maestro.

El objetivo de esta actividad es favorecer el encuentro intergeneracional y el mutuo aprendizaje, promoviendo la escucha mutua y tomando la infancia como punto de encuentro común, partiendo de las vivencias de las personas, jóvenes y mayores.

Leer más:   Alteraciones el el tráfico por la celebración de la prueba IRONMAN

Estos encuentros ponen en valor el papel de las personas mayores como transmisores de conocimiento y su capacidad para aprender de los jóvenes. También facilitan un espacio de relación que sirve para conocer mejor la historia reciente de la ciudad y de sus costumbres.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia cae el Stark Arena
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2024