Los hombres de Dusko Ivanovic suman la victoria 17 en la Euroelague que le clasifica matemáticamente para participar en la próxima fase europea

Importantísimo triunfo del conjunto gasteiztarra en Madrid ante el líder de la competición europea (91-95). Baskonia tiraba de carácter para sumar y conseguir el billete a la siguiente fase de la Euroleague. Un destacado Markus Howard llevaba a su equipo hacia el triunfo con un total de 35 puntos (7 triples) y 27 créditos de valoración. Una gran actuación para sumar la vitoria 17 en la competición continental.

Comienzo trabado en el WiZink Center. El conjunto local inauguraba el marcador y pronto respondía en cuadro gasteiztarra para mantener el encuentro igualdo. Los de Chus Mateo cogían la delantera en el ecuador del primer cuarto y obligaba a Dusko Ivanovic a detener el encuentro. La falta de acierto de los azulgrana ampliaba la diferencia con el rival (27-17). Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y mejoraba su porcentaje de acierto para recortar distancias en el luminoso, poniéndose a cuatro puntos de diferencia. El Real Madrid volvía coger ritmo en ataque y se retiraban a vestuarios con un (48-42) en el electrónico.

Leer más:   ¡TRAGEDIA EN LOGROÑO! Acuchillada en la cara en Nochevieja

Mismo guion a la vuelta del descanso. Ninguna de las dos escuadras conseguía anotar en los primeros dos minutos. El conjunto gasteiztarra cogía las riendas del encuentro y con un ataque fluido conseguía ponerse por delante en el marcador antes de encarar los último 10 minutos de juego (64-65). Un 9-2 de parcial a favor del cuadro merengue volvía a poner en cabeza al Real Madrid. Los hombres de Dusko Ivanovic tiraban de carácter, cogían las riendas del choque y cogían la delantera a falta de cuatro minutos para el final. Los baskonistas se hacían con un valioso triunfo en el WiZink Center que les da el billete para el Play In de la competición europea (91-95).

Leer más:   Promoción especial de entradas a 5€ para abonados en el partido frente a UCAM Murcia

Tras una importantísima victoria en Madrid, el conjunto gasteiztarra pone rumbo a Valencia donde disputará el próximo encuentro de Liga Endesa. Los azulgrana se medirán al cuadro valencia el domingo a las 17.00h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElgin, empresa internacional de energía solar, entra en la órbita de Copenhagen infrastructure partners
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 6 de abril de 2024