El exterior azulgrana es el jugador que más puntos ha anotado en la temporada regular 23/24 con una media de 19.4 PTS por partido

Baskonia finaliza la liga regular europea tras 34 encuentros disputados, logrando hacerse con un puesto en el novedoso Play In. La primera parte del torneo continental ha dejado nuevos hitos azulgranas, Markus Howard en su segunda temporada en la élite europea ha finalizado como el máximo anotador de la temporada regular con un total de 661 puntos en 34 partidos disputados.

El jugador norteamericano ha desplegado por todo el continente sus dotes desde la larga distancia, convirtiéndose en el jugador que más lanzamientos desde la línea de 6.75 ha anotado esta campaña regular, con un promedio de 3.7 triples por encuentro. Con sus 125 tiros de tres, a la espera de cuantos más anote en la fase eliminatoria, Markus se sitúa como el jugador que más triples ha anotado en una única campaña de EuroLeague, superado los 107 anotados por Alexey Sheved en la campaña 17-18.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz accede a la dirección mundial de la Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad

En sus dos temporadas en Europa, el jugador baskonista ha logrado superar la barrera de los 1.000 puntos anotados, firmando su mejor partido en anotación el pasado 5 de abril ante el Real Madrid con un total de 35 puntos anotados. Liderando al conjunto azulgrana a su pase al Play-In. Markus ha finalizado la liga regular con una media de 19.4 pts por partido y buscará seguir ampliando sus cifras en esta nueva fase en la que se adentran los gasteiztarras en Europa, donde se enfrentarán a Maccabi este martes 16 a las 19h por un pase al playoff.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiguiente parada: el Play-In
Artículo siguienteBaskonia, un referente en la élite europea, vuelve a estar entre los mejores