Los hombres de Dusko Ivanovic finalizan la ligar regular en octava posición con balance de 18 victorias y 16 derrotas

Baskonia cierran con nota la primera fase del torneo continental finalizando en la octava posición. Los azulgrana formarán parte del primer Play In de la competición europea en el que se medirán al Maccabi (martes, 19.00h) en la lucha por alcanzar un puesto en el playoff del torneo de basket más exigente del continente.

Desde que se instauró el formato de liga regular en la temporada 2016-17, el equipo de Vitoria-Gasteiz se ha mantenido firme en la zona media-alta de la clasificación. A excepción de la temporada de la pandemia, en la que se dio por finalizada la campaña en la jornada 28, Baskonia se ha clasificado entre los diez mejores combinados de Europa.

Leer más:   Baskonia cierra marzo con victoria ante Casademont Zaragoza

El club gasteiztarra lleva más de dos décadas compitiendo al máximo nivel, demostrando año a año su potencial compitiendo con grandes potencias del baloncesto europeo y defendiendo su tan representativo Carácter Baskonia.

La escuadra gasteiztarra ha vuelto a demostrar a lo largo de la vigesimocuarta campaña que es uno de los conjuntos más competitivos de Europa. Baskonia ha sumado un total de 18 triunfos en las 34 jornadas de la liga regular, finalizando así en la octava posición. El cuadro vasco tendrá que seguir compitiendo en el novedoso formato de Play In, que por primera vez se ha instaurado en la Turkish Airlines Euroleague, para poder ganarse su billete al tan ansiado play off.

Leer más:   Victoria en el primer encuentro de pretemporada ante Zunder Palencia

A lo largo de su historia, la entidad de Zurbano ha estado presente en seis Final Fours. La primera en 2001 ante la Kinder de Bolonia y después llegarían las Final Four de Moscú (2005), Praga (2006), Atenas (2007), Madrid (2008) y Berlín (2016).

24 años después de la primera temporada de la Euroleague, Baskonia sigue al pie del cañón siendo un equipo competitivo y referente en Europa. Los hombres de Dusko Ivanovic lucharán a partir de la semana que viene en el nuevo formato de Play In para poder optar a la siguiente eliminatoria por el título.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarkus Howard, máximo anotador de la EuroLeague
Artículo siguienteCodi Miller McIntyre, máximo asistente de EuroLeague