Noticia publicada el

2 de mayo de 2024


El Centro de Estudios Ambientales comparte los avances del proyecto con personas y entidades interesadas en los espacios test agrarios.

Los pasados 25 y 26 de abril, la Asociación Red de Espacios Test Agrarios (RETA) organizó un encuentro de trabajo que tenía por objetivo compartir los avances de la Asociación con las entidades socias y difundir su actividad entre personas y entidades interesadas en esta red y en los espacios test agrarios. Con el propósito de fomentar el relevo generacional en el sector agrario a través de los espacios test agrarios, la RETA propuso un Encuentro con diversidad de entidades e instituciones de diferentes regiones.

Leer más:   Teatro, audiovisuales y talleres con Gazte Sortzaileak

El primer día de encuentro, el Centro de Estudios Ambientales, como coordinador del proyecto CROPS4LIFE que promueve el espacio test agrario ALEKO en Vitoria-Gasteiz, participó en la mesa de experiencias de espacios test agrarios junto a otras tres entidades promotoras: espacio test agrario Granja Cooprado (Cáceres), espacio Test Agrario Zunbeltz (Navarra) y espacio Test Agrario Sant Martí de Riucorb (Lleida). Las cuatro experiencias compartieron los retos comunes y también las características que los diferencian y que hacen que hayan adoptado diferentes estrategias para desarrollar los espacios test agrarios en cada una de las regiones implicadas.

El segundo día del encuentro, CROPS4LIFE expuso su experiencia respecto a los posibles modelos jurídicos a desarrollar para la creación de ALEKO y su integración con la plataforma digital y el canal de comercialización previstos en el proyecto. Esta exposición se realizó en el grupo de trabajo sobre cobertura legal formado por las cuatro iniciativas citadas junto con el futuro espacio test agrario de Gipuzkoa. Estos proyectos compartieron sus diferentes experiencias en relación a la estructuración de la cobertura legal de los espacios test agrarios, que en España carecen de marco común.

Leer más:   Conferencia: Iluminación nocturna compatible con la protección del cielo y medio nocturno. Una realidad palpable y visible

Además, el Centro de Estudios Ambientales ha aprobado su adhesión a la RETA debido a su interés en la promoción del espacio test agrario de Vitoria-Gasteiz, ALEKO. El CEA entiende esta asociación como un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas respecto al desarrollo de espacios test agrarios a nivel estatal. Un lugar donde poder compartir los avances que se dan al respecto, así como donde promover las modificaciones normativas necesarias para favorecer el desarrollo de este instrumento que busca abordar el relevo generacional en el sector agrario.

101114329 LIFE 22-GIC-ES-CROPS4LIFE

Co-funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or CINEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.

Leer más:   Visitas guiadas al Laboratorio Municipal: inscripciones abiertas




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia se despide del PlayOff de Euroleague junto a su afición
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 2 de mayo de 2024