Segunda edición del Gasteiz Xperimental Fest, un festival de rock psicodélico en el que participarán 4 bandas jóvenes locales, autonómicas, estatales e internacionales.

Grupos participantes

Entropía

Entropía es una banda nacida en Vitoria a finales del verano de 2014. Su música parte de la base del rock alternativo, con influencias muy claras de psicodelia y rock espacial. Está formada por Jon Bellido (teclados y voz), Roberto Nieves (guitarra), Lasto (bajo) y Andoni Penela (batería). Actualmente están preparando el lanzamiento de su segundo álbum.

Wet Cactus

Wet Cactus se caracteriza por sus sonidos densos, intrincados y psicodélicos provenientes de bandas como Black Sabbath, Yawning Man, Masters of Reality o Kyuss. Dos trabajos, el homónimo “Wet Cactus” de 2015, y el fantástico “Dust, hunger & gloom” del año pasado, son su carta de presentación. Un stoner rock ortodoxo, pero que huye de muchas de las taras del género.

Leer más:   Baskonia recibe al ALBA Berlin en el regreso de la EuroLeague al Buesa Arena

Cachemira

Cachemira beben de la influencia del hard blues de los años 70, combinado con los sonidos que generan los pedales de fuzz y wah wah, todo bien aliñado con un espíritu de jam band y un poco de la psicodelia propia de las bandas de space rock.

Moundrag

Moundrag es una banda de hard progressive heavy psych fundada en Rennes por los hermanos Camille y Colin Goallen en 2018. Recordando a bandas como Soft Machine o The Nice, su música tiene fuertes raíces en el nacimiento del hard rock y el rock progresivo de los finales de los sesenta. Con su set de percusión (con más gongs que integrantes), voces llenas de energía y teclados furiosos, demuestran en sus shows que no es necesaria ninguna guitarra eléctrica para dar un espectáculo poderoso en el que la improvisación es protagonista.

Leer más:   Teatro, audiovisuales y talleres con Gazte Sortzaileak


En caso de necesitar algún apoyo especial para participar en la actividad, contacta con nosotras en info.gauekoak@gmail.com

Más información y otras actividades en Gauekoak.


Artículo anteriorActividad familiar: Pintar y jugar con anillos de madera
Artículo siguienteEuskadiko Orkestra Abono 1. Tragedia. Teatro Principal Antzokia