Al Miniglorias solo le faltó el gol

El filial albiazul empata sin goles en casa a pesar del dominio.

Empate sin goles en segundo partido que el Deportivo Alavés ‘B’ disputaba en casa, en Ibaia, en este caso ante el Arnedo, equipo que ha comenzado el campeonato en muy buena forma. El peso del partido lo llevaron los jugadores del conjunto local durante prácticamente todo el encuentro, salvo en alguna jugada aislada en la segunda mitad. Sin embargo, los chicos dirigidos por José Manuel Aira no fueron capaces de materializar ese dominio en forma de goles. Adrián Pérez tuvo la mejor ocasión en la última jugada del partido, pero el marcador no se movió. 

Leer más:   Jon Ander Barriga, convocado por la selección española Sub-17

La primera mitad fue un monólogo por parte de los jugadores de la escuadra albiazul. Como en otras ocasiones, el rival decidió ceder la posesión al Miniglorias y buscar sus oportunidades al contraataque. Así, la manija del encuentro fue llevada por el equipo vitoriano, aunque sin mucho acierto de cara a portería. El dominio sobre el césped no se tradujo en ocasiones claras. Marc Tenas lo intentó varias veces con sendos disparos, pero ya fuera porque iban desviados o por la intervención de los rivales, no logró marcar. La más clara de la primera parte la tuvo Unax en una falta lateral que se paseó sin que nadie rematara el balón, y a punto estuvo de colarse en la portería. Tuvo que detener el esférico el guardameta rival.

Leer más:   ¡Vuelta a los playoff de EuroLeague 5 años después!

Tras el paso por vestuarios, el Arnedo intentó jugar algo más vertical, pero duró muy poco, hasta que los jugadores del Miniglorias volvieron a hacerse con el control, esta vez tratando de percutir con muchos centros laterales al área. En una de esas jugadas Diallo cazó un rechace en el borde del área, y su disparo raso se marchó a pocos centímetros del poste izquierdo. Así transcurrió la segunda mitad, con el Alavés intentando atacar y el Arnedo muy bien plantado sobre el césped, dificultando las transiciones rápidas del equipo albiazul. En el final del encuentro el Deportivo Alavés ‘B’ tuvo dos buenas opciones. La primera, en un tiro cruzado de Romera que sacó el portero rival a mano cambiada; la segunda, en la última jugada, un cabezazo de Adrián Pérez que se marchó muy cerca del palo tras un centro por la izquierda.

Leer más:   Baskonia llama a la “rebeldía azulgrana” en la campaña de abonados 2022-23

Así finalizó el encuentro, y el Miniglorias consigue otro punto en la clasificación. Los chicos de Aira acumulan tres jornadas seguidas sin perder y sin recibir ni un solo gol. La semana que viene se enfrentarán ante el Racing Rioja. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHiriko Game Changers: conciertos, talleres y exhibiciones de cultura urbana (Gauekoak)
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz