– Tiende la mano al Gobierno para “hacer extensible el acuerdo de los autobuses urbanos al tranvía”. El PP defenderá iniciativas en Ayuntamiento y Parlamento Vasco. “Queremos que Vitoria lidere medidas de apoyo a las familias en estos momentos” 

26-septiembre-2022.- La líder del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha ofrecido hoy el “apoyo” del Partido Popular al Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento para lograr la gratuidad del tranvía a menores de 12 años en Vitoria, como una medida para conseguir un “ahorro directo en el bolsillo de las familias”, teniendo en cuenta la actual situación económica que viven los vitorianos en este momento.

Tras la propuesta del Partido Popular de Vitoria de bajar impuestos un 10% para ahorrar 10.000.00 euros a las familias en Vitoria, Domaica ha dejado claro hoy que su compromiso es “seguir liderando medidas concretas y urgentes que supongan un apoyo real en un momento de pérdida de poder adquisitivo y empobrecimiento de las familias”.

Ha recordado que el 21 de julio Vitoria aprobó que los menores de 12 años viajen de forma gratuita en los autobuses de Tuvisa con los votos del Partido Popular, ya que los otros dos grupos de la oposición, Podemos y Bildu, votaron en contra. Con esta medida “no se benefician todas las familias” al quedarse fuera quienes utilizan el tranvía. Para Domaica, “no tiene sentido que según qué medio de transporte elija una familia se beneficie de la gratuidad o no y más en este momento de grandes dificultades económicas, es una incoherencia del sistema del transporte público en Vitoria”.

A este respecto, ha defendido hoy que esta gratuidad ya aprobada en Tuvisa se extienda también al tranvía y por ello “ha tendido la mano” al Gobierno para “hacer extensible el acuerdo de Tuvisa al tranvía”. “Queremos ser útiles, sabiendo que esta medida fue despachada con un portazo de Gobierno Vasco a Urtaran. Hoy queremos que esta medida vuelva a la agenda de las instituciones porque es una buena medida para las familias”. Así, defenderá una iniciativa en el próximo Pleno de Vitoria para la que ofrece el “apoyo” y los votos del Partido Popular al Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento para conseguir una reclamación conjunta hacia Gobierno Vasco.

“Reivindico la política de los acuerdos por el bien del conjunto de los vitorianos. Con los votos del Partido Popular, hemos aprobado que 28.000 mil niños menores de 12 años puedan viajar de forma gratuita en los autobuses urbanos en Vitoria y ahora vamos a defender lo mismo en el tranvía. Es una medida que alivia el bolsillo de las familias, supone un ahorro directo en un momento de inflación en máximos históricos y con los precios más caros. Liderar medidas de apoyo a las familias es una prioridad en el proyecto de cambio que quiero traer muy pronto a Vitoria”, ha defendido Domaica.

El Partido Popular reclamará que esta medida tenga carácter permanente, igual que la gratuidad de los autobuses, y también trasladará esta iniciativa al Parlamento Vasco.


- Te recomendamos -