Rioja impulsa al Glorioso (3-1)

El Deportivo Alavés regresa al liderato tras superar a la Ponferradina

Regresó Luis Rioja al once del Deportivo Alavés y volvió con él la mejor versión de un equipo que sigue creciendo. El liderato, circunstancial en la octava fecha del campeonato, es el premio a un excelente trabajo que en cada jornada se plasma sobre el verde. Y con el andaluz a este nivel, todo es más fácil.

Ha sido revolucionario Rioja. Desde el principio hasta el final. Con ese punto diferencial que el Glorioso demanda. Suyo ha sido el primero, zapatazo al borde del área ante el que nada ha podido hacer Makaridze. Y suyo ha sido, minutos después, el pase de la muerte que Miguel De la Fuente ha llevado a la red. Segundo consecutivo para el pucelano.

Leer más:   A por la octava consecutiva en ACB

Sólo un despiste en el descuento de la primera mitad ha permitido a la Ponferradina verse de nuevo en el partido. El resto, monólogo albiazul. Más tras la reanudación, vendaval hacia Polideportivo. Infinidad de ocasiones que entre la zaga berciana y el guardameta georgiano han aguantado hasta que, en una acción afortunada, otro zurdazo de Rioja ha acabado en la red. Desvió Yuri ligeramente, lo suficiente para que el tercero subiera al marcador.

Sumó el banquillo, para tranquilidad de una hinchada que, por primera vez esta temporada, disfrutó de un renta superior a un gol en la victoria. Crece el Deportivo Alavés, que otea desde lo más alto de la tabla al resto de rivales. El inexpugnable Plantío y el imbatido Burgos se presumen como el reto más inmediato.

Leer más:   Ibaiondog: programa de actividades protagonizado por las mascotas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorII Duatlón Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteUna buena primera parte no es suficiente para ganar al Barça