Cazoo Baskonia se hace con el segundo triunfo de la temporada europea tras vencer a Partizan en la prórroga

Gran victoria de Cazoo Baskonia en la prórroga ante Partiza Mozzart Bet. Los hombres de Joan Peñarroya tiraban de carácter en un encuentro peleado y que finalizaba con una gran victoria para los baskonistas para mantenerse invictos en la competición continental. Triunfo coral en el que tres jugadores superaban la veintena de puntos de valoración. La gran estrella de la noche, Markus Howard, finalizaba el encuentro con 33 puntos, 66,7% en triples y 27 créditos de valoración.

Partizan abría el duelo con un 8-2 de parcial a su favor. Joan Peñarroya se veía obligado a parar el encuentro y hacía que su equipo reaccionara. Dos triples de Rokas Giedraitis acercaban a los baskonistas en el luminoso. Los hombres de Obradovic con mucho acierto de cara al aro cerraban el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (14-23). Cazoo Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y tres tiros desde la línea del 6,75 y un mate de Tadas Sedekerkis, ponían al conjunto gasteiztarra a tres puntos de los rivales. El buen juego atrás de los azulgrana les permitía correr y anotar con facilidad. Un vendaval de triples gasteiztarras daba la vuelta al marcador y se retiraban al descanso con un 46-42 en el electrónico.

Leer más:   Nuevo récord de recaudación en la subasta solidaria para Gizarterako

En la reanudación los hombres de Joan Peñarroya salían con fuerza y con las ideas claras en ataque, pero Partizan no se quedaba atrás e impedía al cuadro local alejarse en el luminoso. El conjunto visitante se ponía en cabeza en el minuto restante del tercer cuarto, dejando todo por decidir para los últimos diez minutos del encuentro (67-68). Los de Belgrado ampliaban la diferencia, pero los baskonistas volvían a coger las riendas del encuentro y con un triple del hombre de la noche, Markus Howard, forzaban la prórroga (89-89). Cazoo Baskonia tiraba de carácter y se hacía con un importante triunfo que le mantiene invicto en la competición continental (103-96).

Leer más:   Joan Peñarroya: “El compromiso, las ganas y el querer no nos faltan”

Los hombres de Joan Peñarroya miran a su próximo encuentro. El domingo (20:00h) el conjunto gasteiztarra se traslada a Zaragoza para enfrentarse al Casademont en la nueva jornada de Liga Endesa. Oportunidad para los baskonistas de sumar el segundo triunfo en la competición doméstica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 16.000 personas asistirán al Deportivo Alavés vs Sporting de Gijón
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz