Sufrido punto en El Sardinero (1-1)

El Deportivo Alavés empató ante el Racing en un partido de dos mitades muy diferentes

Fue un duelo de mil variantes el de este martes festivo en El Sardinero. Dos mitades muy diferentes: una para cada equipo. Dos goles anulados al Racing de Santander y un Deportivo Alavés que acabó con diez por la expulsión de Xeber Alkain en el descuento.

Superior el cuadro albiazul en la primera parte, cercó el área racinguista, llegó por los costados y percutió por el carril central. Minutos en los que sólo faltó ponerse en ventaja.

Leer más:   Nikola Maras, intervenido de una rotura de menisco

Pero fue el Racing el que logró adelantarse en el marcador. Despejó de puños Sivera y con una espectacular volea, el local Arturo puso el 1-0. Zapatazo que golpeó en el larguero y se coló en la portería.

La tuvo Benavídez en boca de gol. El uruguayo no acertó a rematar con el portero ya batido. Sí lo logró, en el 40′, Miguel De la Fuente. Maravilloso recurso el del pucelano, que cazó un disparo de Abde para tocarla de tacón y desviarla lo suficiente para hacer el empate.

Tras la reanudación, el Racing creció. Dominó desde el apartado físico y llegó mucho más al área alavesista. Primero Satrustegui, por falta a la salida de un córner, y después Arturo, por tocar el balón con la mano, vieron cómo el VAR les negó una nueva superioridad.

Leer más:   Derrota en el estreno (2-0)

Reparto de puntos en una nueva muestra de la tremenda exigencia de la competición, que mantiene al Deportivo Alavés en puestos de ascenso una jornada más y ante el inmediato duelo frente al Zaragoza para cerrar la tripleta semanal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuedes inscribirte en el concurso de relatos de Navidad de BIZAN Lakua-Arriaga
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz