Superar el vértigo

El Deportivo Alavés aspirar a dormir como líder en solitario en el cierre de la tripleta de partidos de esta semana

No hay vértigo para este Deportivo Alavés. No debe haberlo si el conjunto albiazul quiere dormir líder. La frenética semana de tres partidos echa el telón para el cuadro vitoriano en casa; en Mendizorrotza; con los suyos. La visita del Real Zaragoza, previa al debut en Copa del Rey, se presume tan complicada como importante. Al menos en lo emocional. Irse a este parón liguero en lo más alto de la clasificación es un aliciente suficientemente ambicioso.

Leer más:   Los abonados del Deportivo Alavés tendrán derecho a adquirir entradas por 5€ para el partido frente al Granada

Hasta el momento, superado este primer cuarto de campeonato, el balance es sobresaliente para un Alavés que ocupa plazas de ascenso directo. No obstante, Luis García Plaza asume la dificultad de mantenerse arriba y aboga por la humildad que le ha caracterizado desde el inicio de la competición. 

Destaca el técnico albiazul sobre su rival de mañana que es un equipo “diferente”. A las órdenes de Juan Carlos Carcedo, vitoriano de adopción, el conjunto maño tiene “los mejores registros físicos de la temporada; un ritmo brutal”, ha señalado García Plaza, que además ha valorado las diferentes variantes tácticas que han utilizado a lo largo del curso. “Creo que están mejor fuera que en casa”, admite ante su condición de visitante en Mendizorrotza.

Leer más:   Abierto el plazo para la matriculación en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz para el curso 2023-24 (hasta el 24 de febrero)

Con las ausencias de Xeber Alkain por sanción y las de Sedlar y Sylla por lesión, el Glorioso buscará su segundo triunfo como local. Una victoria que le haría acostarse en lo más alto de la tabla. No hay vértigo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPega a su pareja y ella le agrede con una botella rota
Artículo siguienteTriunfo arrollador en el Buesa Arena