Cazoo Baskonia recibe al combinado italiano en la jornada 11 de Euroleague

Los hombres de Joan Peñarroya tienen una nueva cita europea en casa (jueves, 20:30h) dónde se enfrentan al EA7 Emporio Armani Milan. La escuadra dirigida por Ettore ha encadenado 6 derrotas consecutivas en sus últimos encuentros, lo que le ha enviado a la última posición de la clasificación. La última vez que Cazoo Baskonia y Milan se enfrentaron fue el 10 de febrero de la pasada campaña, dónde los italianos se hicieron con la victoria por 89 a 78.

Al timón de la plantilla se encuentra Ettore Messina, entrenador italiano considerado uno de los mejores técnicos de Euroleague, siendo nombrado 2 veces en su carrera como entrenador del año. Ha conquistado la competición continental hasta en 3 ocasiones, en la temporada 00/01 con el Virtus Bologna y en las temporadas 05/06 y 07/08 con el CSKA Moscú. Una larga trayectoria como entrenador dónde cuenta con experiencia en las mayores competiciones, en Euroleague, Eurocup y como entrenador asistente en la NBA. Se unió a las filas del EA7 Emporio Armani Milan en 2019.

Leer más:   El Municipio de Jutiapa celebra el Día Mundial del Agua

Tras la salida de varios jugadores en el periodo estival, el Milan se ha reforzado con la incorporación de hasta 8 nuevos jugadores. Entre los que destacan las incorporaciones de Billy Baron, Deshaun Thomas y Brandon Davies, jugadores ya con amplia experiencia en el juego europeo. Se unen a una plantilla consolidada por jugadores veteranos en el trofeo continental como Nicolo Melli, Luigi Datome y Kyle Hines. También cuentan con el exbaskonista, Johannes Voigtamann. Bajas importantes en el combinado de Milán, a la lesión de Kevin Pangos, se suma la del jugador más valorado del conjunto, Shavon Shields, que vistió la elástica azulgrana durante las temporadas 2018-2020.

Leer más:   Baskonia suma la victoria 15 en la vuelta de la Euroleague al Buesa Arena

No todo son malas noticias para los italianos, que recuperan a su segundo mejor jugador Billy Baron. El base estadounidense se sitúa como el segundo mejor valorado de la escuadra italiana con 11.2 de PIR y una media de 9.7 pts, 2.7 rbt y 2.0 ast. por encuentro.  A pesar de la mala racha, al Olimpia Milano se le esta dando bien los encuentros a domicilio.

Hasta en 21 ocasiones Cazoo Baskonia y EA7 Emporio Armani Milan se han enfrentado en Euroleague, siendo el balance de victorias de 10 para los vacos y 11 para los de Milán. Los azulgranas buscarán este jueves (20:30h) seguir sumando en Euroleague tras caer en su último encuentro ante el FC Barcelona. Para después cerrar la semana recibiendo al UCAM Murcia (domingo, 17:00h).

Leer más:   Así se vivió la firma de autógrafos de Cazoo Baskonia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Hoyo vuelve a Vitoria-Gasteiz para dirigir el LEB Plata azulgrana
Artículo siguienteCazoo Baskonia busca recuperar sensaciones en Euroleague