Cambiar la dinámica

El Deportivo Alavés busca un dulce final de año con una victoria que rompa la racha negativa

Málaga pondrá este domingo punto y final a la primera vuelta del campeonato para el Deportivo Alavés. Punto y aparte en esta larga maratón que es LaLiga SmartBank. Precisamente, ese punto y aparte buscará el conjunto albiazul en La Rosaleda en una dinámica hasta ahora desconocida.

Nunca antes en las 20 jornadas disputadas el Glorioso había cosechado derrotas consecutivas. La trayectoria del equipo de Luis García Plaza le ha permitido llegar con solvencia hasta la fecha consolidado en la zona noble de la tabla.

Leer más:   Este es el camino

Será ante un Málaga CF dirigido por Pepe Mel, viejo conocido de la afición de Paseo de Cervantes. Y frente a un equipo que no consigue escapar de la zona de descenso después de un irregular inicio de curso. Tiene nombres de sobra conocidos el cuadro andaluz. Desde Rubén Castro hasta Unai Bustinza, pasando por Manolo Reina, Pablo Hervías o Fran Sol. Muchos partidos acumulados en Primera y una dilatada experiencia que serán la principal amenaza para el Alavés.

La situación del rival no esconde la calidad que atesora y García Plaza confía en sus hombres para “cortar la dinámica”. El entrenador del Alavés asume la entidad del Málaga con “los jugadores que tiene” y considera que es un equipo “hecho para jugar playoff”. Apela, como es habitual, a ser solvente y “volver a ser nosotros mismos” para poder imponerse.

Leer más:   #FeminismoMola

La baja de Sylla, castigado con dos partidos tras su expulsión el pasado lunes, será la única con la que contará el técnico albiazul. Ganar en La Rosaleda maquillaría el mes de diciembre, ecuador de una carrera de fondo en la que el Glorioso, a pesar de todo, sigue en posiciones de cabeza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelta a casa a por la tercera victoria de la semana
Artículo siguienteDerrota por la mínima en Urbieta (1-0)