Nuevo año, nueva ilusión

El Deportivo Alavés arranca 2023 en Ibaia ante el Valencia CF

El Deportivo Alavés afronta un inicio de año cargado de partidos que hace que sus ilusiones se vean renovadas. Los choques ante Valencia y Levante Las Planas en Liga F y el desafío de la Copa hacen que las de Iñigo Juaristi vean este inicio de 2023 como la gran oportunidad de salir de una vez por todas de la zona baja y dar un golpe de autoridad. 

El Valencia llega a Gasteiz en mitad de tabla, pero tras encajar tres derrotas consecutivas y sin competir desde el 10 de diciembre, ya que su partido de la jornada 13, ante el FC Barcelona, se aplazó por el compromiso europeo de las culés. 

Leer más:   El Deportivo Alavés pondrá a disposición de sus abonados entradas para el partido frente a Las Palmas y un paquete de vuelo chárter con entrada

Escenario interesante el que se presenta el sábado para las Gloriosas, que llevan dos victorias consecutivas en Ibaia, aunque Iñigo Juaristi ha sido cauto en su intervención ante los medios de comunicación: “Va a ser un partido difícil, cualquiera lo es en esta categoría. La evidencia más clara es nuestro último partido”. 

El técnico vizcaíno ha destacado el bloque alto de su rival: “Son muy fuertes en su última línea y muy buenas en juego combinativo, que nos podrá muchas dificultades”. Ya centrado en las suyas, ha insistido de nuevo en resaltar lo que quiere ver de su equipo: “Tenemos que ser capaces de recuperar nuestro juego, de ser intensas, agresivas y con momentos como los últimos partidos en casa, para sacar los tres puntos”. En cuanto a nombres propios, ha confirmado la vuelta de Garazi y la baja de Elloh.

Leer más:   El Deportivo Alavés recibe en sus instalaciones a la Academia de fútbol egipcio ‘SkySports Service’

Ante una semana tan intensa, con la Copa en el horizonte, y un duelo directo ante Levante Las Planas, ha sido inevitable hablar de futuros rivales, pero Juaristi solo quiere pensar en el Valencia: “Ahora mismo tenemos que estar centradas exclusivamente en el partido de Valencia. Planificas la semana en cuanto a cargas de entrenamientos, pero ahora solo quiero pensar en el Valencia”. 

¿Conseguirán las Gloriosas empezar 2023 como merecen? El primer paso, el sábado a las 12 en Ibaia. 


- Te recomendamos -
Artículo anterior40 días después Cazoo Baskonia pierde por la mínima en Berlín
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz