El conjunto baskonista cae ante el FC Barcelona y no consigue sumar en Euroleague

Los hombres de Joan Peñarroya luchan hasta el final pero caen en el Buesa Arena ante el Barça. A pesar de iniciar los últimos diez minutos con tan solo un punto de diferencia en el marcador, el control del rebote de los catalanes les daba más oportunidades de tiro que aprovechaban para ganar el encuentro (78-85). Tadas Sedekerskis era el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 16 puntos, 6 rebotes y 23 créditos de valoración.

Cuatro triples consecutivos de FC Barcelona daban las primeras ventajas en el luminoso al conjunto visitante. Joan Peñarroya paraba el encuentro y tras el tiempo muerto Cazoo Baskonia reaccionaba y endosaba un parcial de 9-0 para ponerse en cabeza en el marcador. Barça no se quedaba atrás y finalizaban los primeros 10 minutos empate a 28 puntos. La buena defensa del conjunto catalán dificultaba la anotación de los baskonistas y los de Jasikevicius volvían a coger ventaja. Paso adelante en el juego ofensivo de Cazoo Baskonia para ponerse a cinco puntos en el marcador a falta de un minuto. Ambas escuadras se retiraban al descanso con una diferencia de siete puntos (40-47).

Leer más:   Café AntiRumores intergeneracional en Abetxuko

A la vuelta de vestuarios los hombres de Joan Peñarroya mejoraban su juego atrás y les permitía anotar para ponerse a dos puntos de diferencia en el electrónico. La buena circulación de balón y el juego en equipo de los azulgrana ponían el partido igualado dejando todo por decidir para el último cuarto (63-64). El control del rebote de la escuadra visitante le daba más oportunidad de tiro, que lo aprovechaba para ampliar la distancia en el marcador. A pesar de luchar Cazoo Baskonia lo lograba superar al FC Barcelona en el primer partido del año de Euroleague en el Buesa Arena (78-85).

El conjunto gasteiztarra mira ya a su próximo encuentro. El fin de semana, los hombres de Joan Peñarroya vuelven a hacer las maletas para viajar a la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Monbus Obradoiro será el último combinado al que se midan los baskonistas de la primera vuelta de la Liga Endesa (domingo, 12:30h). Partido importante para los azulgrana que quieren sumar la decimocuarta victoria que les permita finalizar la primera ronda en lo más alto de la clasificación.

Leer más:   LET HIM COOK! «́» nos prepara una tortilla de patata


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntonio Blanco: “Me siento muy identificado con el Deportivo Alavés; por valores y estilo de juego”
Artículo siguientePublicados los resultados del sorteo de los huertos de Urarte