Con todo al último tercio

El Deportivo Alavés arranca el último tramo de la competición visitando al Madrid CFF

Tras un largo parón de dos semanas, vuelve la Liga F marcada por duelos que buscan la lucha por la permanencia, y es que solo queda un tercio de la competición por disputarse y los equipos tienen que poner toda la carne en el asador para conseguir sus objetivos. Entre ellos, el Deportivo Alavés, que visita este sábado al Madrid CFF en el Fernando Torres.

Las madrileñas llegan al choque quintas en la clasificación, a pesar de atravesar un bache de cuatro partidos sin conocer la victoria y cambios en el banquillo por la baja por maternidad de su entrenadora, María Pry. El equipo, ahora dirigido por Víctor Martín, se fue al parón con buenas sensaciones tras golear al Villarreal. 

Leer más:   Listado de afortunados para adquirir las entradas para El Alcoraz

Por su parte, las Gloriosas llegan impulsadas por las buenas sensaciones que les dejó el duelo ante el FC Barcelona, incluyendo las buenas actuaciones de sus nuevas incorporaciones. Sin duda un partido importante para las albiazules, que afrontan varios enfrentamientos directos en estos últimos diez partidos. 

En su comparecencia ante los medios, su entrenador, Iñigo Juaristi, ha reconocido la importancia de puntuar desde ya para lograr el objetivo: “Es el momento clave de la temporada y hay que puntuar sí o sí. Hay que empezar a sacar puntos como sea”.

Si miramos el calendario que les queda a las gasteiztarras, vemos que las últimas fechas son CLAVES, con mayúsculas. A esto ha querido referirse también el técnico vizcaíno, que prefiere no llegar a ese momento con una necesidad imperiosa de puntos: “No sería bueno llegar a esos enfrentamientos con mucha losa encima. Sacar algo en estos primeros partidos es bueno anímicamente, pero también de cara a ser suficientemente competitivas”.

Leer más:   Ya disponibles para su recogida las entradas para Ponferrada

En cuanto a su rival, ha elogiado la forma de trabajar del conjunto madrileño: “Tiene jugadoras muy rápidas, capaz de hacer mucho daño a la espalda. Han hecho una gran temporada y están arriba por méritos propios”. 

Ya para terminar, ha dejado las claves del choque: “Tenemos que seguir la misma línea a nivel competitivo, y tener ese puntito de acierto que nos falta”. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia busca la victoria en su visita a Ponferrada
Artículo siguienteCazoo Baskonia se hace con una imponente victoria ante el Valencia Basket (114 a 75)