Reencontrarse con el triunfo

El Deportivo Alavés, obligado a ganar ante su afición para no descolgarse de las posiciones de ascenso directo

La visita del CD Lugo a Mendizorrotza tiene un punto de trampa para el Deportivo Alavés, obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por el objetivo. El cuadro gallego, con reciente cambio de entrenador, ha encomendado su salvación al gasteiztarra Iñigo Vélez de Mendizabal. Colista en la tabla, no conoce la victoria desde el 17 de diciembre y acumula siete derrotas y dos empates en sus últimos nueve partidos.

Esta trayectoria es un arma de doble filo para el Glorioso, que no puede permitirse un nuevo tropiezo en la interminable carrera por el ascenso a LaLiga Santander. El empate frente al Cartagena y la derrota en La Cerámica obligan al conjunto albiazul a reencontrarse con el triunfo ante su afición. 

Leer más:   Los abonados del Deportivo Alavés ya pueden recoger sus carnés para la temporada 2022-23

Luis García Plaza asume que la de mañana es “la primera de las 12 finales” que quedan hasta el final de temporada y quiere ver “un equipo que apriete y domine”. El técnico alavesista considera que el perfil de Vélez de Mendizabal cuadra con lo que busca el Lugo y entiende que “se reactivará” con la llegada del nuevo preparador. 

Causará baja en la convocatoria Nikola Maras, aquejado de un problema en su rodilla. Regresa Abqar tras cumplir sanción frente al Villarreal ‘B’. En el regreso a Mendizorrotza solo vale ganar para seguir la estela de los mejores del campeonato. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallecen tres vascos en un accidente de tráfico en la C-53 en La Fuliola
Artículo siguienteCazoo Baskonia cae en un igualado final frente a AS Monaco