El bajo acierto de cara al aro no permite al conjunto azulgrana luchar por la victoria

Los hombres de Joan Peñarroya caen ante un Maccabi más acertado en los diez minutos finales del encuentro. Cazoo Baskonia lo intentaba, pero el bajo acierto de cara al aro no le permitía hacer frente al rival. Maik Kotsar era el jugador más destacado de los azulgrana con 12 puntos, 9 rebotes y 22 créditos de valoración.

Comienzo trabado de los baskonistas en el inicio del duelo en el Menora Mivtachim. Dos canastas del conjunto local les daban las primeras ventajas en el marcador. Cazoo Baskonia mejoraba su juego ofensivo y ponía el duelo igualado en el ecuador del primer cuarto. Dos triples consecutivos de la escuadra de Tel Aviv daban ventaja al conjunto de Israel al cierre de los primero 10 minutos de juego (29-23). Un triple de Markus Howard abría el segundo tiempo. El conjunto que dirige Oded Kattash imponía su juego y ampliaba la diferencia en el electrónico. Cazoo Baskonia daba un paso adelante en defensa que le permitía robar, correr y endosar un parcial de 11-0 que le volvía a meter de lleno en el partido (49-45).

Leer más:   Semana de jornada única ante el Panathinaikos

A la vuelta del vestuario, el cuadro gasteiztarra salía dispuesto a todo y marcaba 15 puntos y dejaba sin anotar a la escuadra local en los primeros cuatro minutos del cuarto. Maccabi volvía al partido y conseguía igualar el encuentro. Ritmo e intensidad sobre el parqué del Menora Mivtachim antes de iniciar los último diez minutos decisivos (72-65). Los hombres de Kattash cogían las riendas del duelo y ampliaban la diferencia. El bajo acierto de cara al aro de los azulgrana impedía hacer frente al cuadro de Tel Aviv que se hacía con la victoria (93-79).

El conjunto vasco mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Joan Peñarroya vuelven a casa antes de poner rumbo a Madrid donde el domingo disputarán el próximo encuentro de la Liga Endesa (18:30h). Duelo importante para los baskonistas que tratarán de sumar el cuarto triunfo de la temporada ante el Real Madrid.

Leer más:   Goiener oferece asesoramiento para ahorrar en la factura eléctrica


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta será la Semana Santa 2023 en Bilbao: fechas y programa completo procesional y Basque Fest
Artículo siguientePresentado el segundo Plan de Convivencia y Diversidad