El conjunto baskonista no ha podido llevarse el triunfo ante Damex Udea Algeciras y ha caído derrotado por 81-90. Issa Thiam, autor de 23 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración, el mejor del encuentro.

Comienzo de partido con primer golpe sobre la mesa de Damex Udea Algeciras que, tras un parcial de 0-11, obligaba al rápido tiempo muerto de Miguel Ángel Hoyo con apenas cinco minutos de juego (5-14 minuto 5). Tras las instrucciones del técnico baskonista, los de Vitoria conseguían frenar el parcial. Algeciras, con la baja de Jere Vucica, mantenían la distancia en el luminoso tras intercambios de canastas hasta llegar a la conclusión de los primeros diez minutos (17-25).

Leer más:   Jornada informativa situación del proyecto de rehabilitación de Zaramaga y participación de las empresas constructoras

El parón entre cuartos sentó bien a un Cazoo baskonia que, con puntos de Solé y un Damex Udea Algeciras menos acertado desde la larga distancia, conseguía voltear el electrónico y ponerse arriba (31-29 minuto 23). Los visitantes reaccionaron. La entrada a pista de Miguel Ortega y los puntos en segundas acciones tras rebote ofensivo, permitieron un parcial de 0-7 para que Algeciras mandara otra vez en el partido (31-36 minuto 27). Los de Javier Malla todavía tuvieron tiempo para estirar un poco más la distancia al descanso del encuentro (37-47).

Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos tuvo como protagonista a Issa Thiam. El jugador de Damex Udea Algeciras, con tres triples seguidos, rompía el partido para el conjunto visitante que rozaba la veintena de ventaja (42-60 minuto 23). Con diferencias amplias, los de Malla se mostraron muy cómodos en el parqué que ahora castigaban desde el interior buscando la superioridad física a un Baskonia con problemas en la puntura  (50-75 minuto 28).

Leer más:   Encuentro de ciudades por el comercio justo en Vitoria-Gasteiz

Con 54-77 comenzaba el último periodo. Cazoo Baskonia intentaba reducir la diferencia con rápidas acciones, pero los visitantes aguantaban los intentos locales (70-86 minuto 35). En los últimos minutos los azulgranas, en acciones individuales, consiguieron recortar la desventaja hasta el 81-90 final con el que Damex udea Algeciras conseguía llevarse el triunfo de Vitoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTriunfo de prestigio en Tarazona (0-1)
Artículo siguienteUn derbi que nos mantiene líderes en Liga Endesa