Final cruel en Lezama (1-0)

Un gol en el 95′ priva al Deportivo Alavés de puntuar en casa del Athletic Club

El fútbol ha sido cruel, muy cruel, esta mañana con el Deportivo Alavés en Lezama. Después de un partido muy igualado, con ocasiones para ambas partes, en el que parecía que el reparto de puntos sería el resultado final, las de Iraia Iturregi se valieron de una jugada aislada para hacerse con la victoria en el último minuto. 

Las albiazules llegaron a Lezama con la mentalidad de los grandes partidos, y es que este derbi vasco lo era, muy correctas atrás las de Juaristi ante un Athletic Club que no llegó a sentirse cómodo durante la primera mitad. 

Leer más:   Puertas abiertas en el Laboratorio Municipal: inscripciones abiertas

La conexión Ane Miren – Sanadri buscaba esa chispa que provocase el gol, y pusieron en aprietos a Quiñones, pero fue Carrillo quien firmó la ocasión más clara con un disparo que rozó la escuadra. Oguiza trató de sorprender a Larqué cazando un rechace en la frontal, pero la de Zuera estuvo muy atenta al remate y blocó la ocasión de las vizcaínas. 

Ya en el descanso, las locales refrescaron su ataque con Peke y Arana. Protagonismo para la de Arrigorriaga en estos segundos 45 minutos, ya que tuvo dos disparos lejanos que iban a puerta, pero los guantes de Larqué evitaron que se materializaran. Ya en el tramo final, ambos equipos pusieron todo para llevarse los tres puntos y se vieron las mejor acciones del partido. 

Leer más:   El Día 'D'

Marta Sanadri puso desde lejos un gran balón, bien colocado, con toda la intención del mundo… pero se topó con el larguero de la portería de Quiñones. Parecía la última ocasión, el partido moría… y en una jugada aislada, nacida de una falta, Valdezate sentenció de cabeza. Gol, pitido final, y rabia, mucha rabia después del trabajo hecho. Quedan cinco partidos, cinco finales en las que dar todo para conseguir el objetivo. ¡Se puede, Gloriosas! 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReto ante un histórico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 16 de abril de 2023