La Policía Nacional ha arrestado en Logroño a un entrenador de fútbol por presunto abuso sexual de menores de entre 15 y 18 años, a los que prometía un futuro profesional en el mundo deportivo. El detenido se valía de su estatus superior y de las ansias de los menores por ser alguien en el mundo deportivo para solicitarles fotografías íntimas y encuentros personales. La operación, que sigue abierta, se prolonga por más de diez meses. Hasta el momento se han identificado ocho víctimas.

Contacto a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea

El arrestado contactaba con las víctimas a través de redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea para solicitarles fotografías íntimas y encuentros personales. La operación, que sigue abierta, se prolonga por más de diez meses. Hasta el momento se han identificado ocho víctimas.

Leer más:   Conmoción en Logroño: violento choque en Calle Murrieta deja un herido en estado crítico

El detenido se aprovechó del estatus superior y de las ansias de los menores

Según ha explicado el jefe superior, Manuel Laguna, el detenido se valía “de su estatus superior y de las ansias de los menores de ser alguien en el mundo profesional deportivo. Los menores tenían el temor de que ante la negativa de atender a las solicitudes del detenido no pudieran cumplir sus expectativas profesionales”.

Agradecimiento a los agentes

Por su parte, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha agradecido la labor de los agentes que comenzó con una denuncia en junio de 2022 hacia un hombre de 38 años, entrenador de un equipo regional y también ojeador de un equipo de primera división. La detención se produjo de forma fortuita en la localidad de Ventas Blancas.

Leer más:   Detenido el ladrón del 'cuchillo de cocina' en Logroño

Caso grave que nunca debe silenciarse

Como ha reconocido Arraiz, este es “un caso grave en el que están involucrados menores” y por ello “este tipo de delitos nunca deben silenciarse y se deben denunciar para dar protección a las víctimas y ayudar a que no hayan más”.

Numerosos archivos multimedia de carácter sexual

En la operación se han intervenido numerosos archivos de carácter sexual en los que estaban involucrados menores que conocía del mundo deportivo riojano y otros menores que aún no se encuentran identificados. En total se han localizado y examinado 62.986 archivos multimedia (más de 29 Gb) de índole sexual en los que aparecían menores de edad.

Leer más:   Horror en Logroño: mata a su mujer e intenta ahogar a su tres hijos en el Ebro

Investigación en curso

La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas debido a los años que el arrestado ejerció como entrenador deportivo. Al autor se le atribuye un delito de pornografía infantil, cinco de corrupción de menores, tres delitos de abusos sexuales por tocamientos y otros tres de child-grooming.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKarateka vitoriano de 25 años pierde la vida durante el Viña Rock
Artículo siguienteRécord de participación en el CIBB de 2023