El base baskonista ha sido incluido entre los mejores jugadores de esta campaña por la máxima competición europea

La temporada en la que Darius Thompson ha debutado en la Turkish Airlines Euroleague no ha pasado desapercibida para nadie. El base estadounidense ha sido elegido en el segundo mejor quinteto del torneo continental junto a Kevin Punter, Nikola Mirotic, Wade Baldwin IV y Mike James.

El jugador baskonista, que ha disputado su primera temporada en Euroleague, ha firmado un promedio de 12.6 puntos, 3.2 rebotes, 6.7 asistencias, 1.7 robos y 17.1 créditos de valoración. Darius Thompson se ha convertido así en un referente dentro de la competición, finalizando la temporada regular como el máximo asistente de toda la Euroleague, con 227 asistencias en 34 encuentros disputados. Llegando a hacer historia en el torneo continental, convirtiéndose en el jugador más rápido en alcanzar las 200 asistencias de toda la Euroleague.

Leer más:   El Buesa camina hacia el lleno con menos de 1.000 entradas disponibles para el Real Madrid

 En su primera temporada, el jugador baskonista ha demostrado ser un gran director de juego. Darius Thompson se proclamó cómo el máximo asistente en un encuentro de Euroleague de la historia de Saski Baskonia, firmando 16 pases de canasta en el encuentro ante el Anadolu Efes el pasado 27 de enero.

El base azulgrana se convierte así en el séptimo jugador en la historia del club gasteiztarra en formar parte del segundo mejor quinteto de la temporada. Anteriormente grandes jugadores como Nocioni (2003 y 2004), Scola (2005), Prigioni (2006 y 2007), Rakocevic (2007), Splitter (2009 y 2010) y Vincent Poirier (2019) fueron elegidos por la mejor competición europea entre los mejores jugadores de una campaña. ¡Enhorabuena, Darius!

Leer más:   Comunicado oficial: Luca Vildoza


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Buesa Arena, con 15.208 asistentes, firma su tercera mejor entrada de la temporada.
Artículo siguienteBaskonia Mixed Ability toma el Buesa Arena