El conjunto baskonista vence en Girona por 70 a 75 y cierra la temporada regular con 28 victorias y en segunda posición en la tabla

Triunfo en Girona para terminar una fantástica liga regular de competición doméstica. Cazoo Baskonia firmaba ante Basquet Girona su victoria número 28 en la Liga Endesa, finalizando en la segunda posición de tabla y asegurándose el factor cancha en las semifinales. Joventut será el rival al que se midan los azulgrana en cuartos de final. Maik Kotsar era el jugador más destacado del encuentro con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 21 créditos de valoración.

Comienzo igualado en Girona. Los hombres de Joan Peñarroya daban un paso adelante en su juego ofensivo y con un parcial de 6-0 conseguían las primeras ventajas en luminoso (15-21). El conjunto vasco imponía su ritmo sobre el parqué y dominaba en ataque para sacar la máxima diferencia del encuentro +14 en el electrónico. Los de Aíto no se quedaban atrás, cogían ritmo en ataque y se acercaban en el marcador a los azulgrana antes de retirarse al descanso (34-40).

Leer más:   El filial baskonista se enfrenta al Damex Udea Algeciras

En la reanudación el cuadro baskonista, más acertado que en el final de la primera parte, volvía a coger distancia. Las buenas acciones del cuadro local les ponían a tan solo dos puntos de diferencia a falta de un minuto de encarar el último cuarto (52-59). En el tramo final del partido el conjunto local recortaba la distancia, pero Cazoo Baskonia lograba la victoria número 28 en la Liga Endesa (70-75).

Cazoo Baskonia finaliza la liga regular con victoria ante Basquet Girona y clasificado como segundo mejor combinado de la Liga Endesa. El sábado, los azulgrana vuelven al Buesa Arena donde darán comienzo al PlayOff (18:30h). Los hombres de Joan Peñarroya tendrán al Joventut de Badalona como rival en la primera eliminatoria, al mejor de tres, en la lucha por el título de campeón.

Leer más:   T.M. Traductor/a


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Aker Goat Talent!
Artículo siguienteJoventut Badalona, rival baskonista en los cuartos de final