Aferrarse a la inercia

El Deportivo Alavés busca mantener su condición de invicto ante la Ponferradina

Nada está alterando los nervios del Deportivo Alavés esta temporada. Ni las lesiones de Guridi y Benavídez; ni la sanción de Luis Rioja; ni haberse visto por detrás en el marcador en tres de los siete partidos que se han disputado hasta la fecha. Nada hace a Luis García Plaza cambiar de idea. Si no domina el juego, el conjunto albiazul domina los tiempos. Y en esa inercia, ya en octubre, el equipo sigue invicto.

Mañana (16:15h), ante la Ponferradina, el cuadro vitoriano buscará aferrarse a esa racha que le ha llevado al coliderato de la Liga SmartBank. Solvente tanto en casa como a domicilio, la visita del conjunto berciano es para el Alavés una opción de tomar impulso antes de una semana de tres partidos. No es baladí lo que le viene al Glorioso, con el inabordable Plantío y el difícil Estadio Nacional d’Andorra en el horizonte. Entre ambos, uno más en Mendizorrotza, el Albacete.

Leer más:   Tablas ante un aspirante (1-1)

Habrá tiempo de concienciarse para esa sucesión de encuentros que bien pueden marcar un primer punto de inflexión en la temporada, ya superado el primer cuarto del curso. Antes, la ‘Ponfe’ de José Gomes y del ‘cuarentón’ Yuri “que marca hasta sentado”. Le salía una media sonrisa al técnico albiazul en la comparecencia previa al partido al hablar de su homólogo: “Tuvimos una gran rivalidad en el pasado que nos llevó al respeto y la admiración mutua”. 

Sobre el rival, García Plaza espera que “mantenga la esencia” que le ha llevado a ser un “buen equipo de Segunda División”. Además, cuentan en punta con el incansable goleador brasileño, principal amenaza en el ataque. Considera el entrenador del Alavés que “pueden ser vulnerables si corremos tras robar” y ahí buscará ser diferencial. 

Leer más:   Itxaropena recibe el reconocimiento del Ayuntamiento por los ascensos de sus dos equipos de Goalball

Regresa a la convocatoria Rioja, tras cumplir el castigo de dos partidos. Sedlar, lesionado en Cartagena, causará baja y permitirá la inclusión en la lista de un nuevo nombre del filial: Adrián Pérez. Ibaia sigue sumando. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia visita el Palau en la primera salida del curso
Artículo siguienteGodoy rescata un buen punto para el Miniglorias