Mendi, patria querida

Al calor de la hinchada albiazul, el Deportivo Alavés recibe al Sporting de Gijón en el primero de los dos duelos consecutivos ante rivales asturianos

Muchos alicientes confluyen para un Deportivo Alavés que tratará de hacerse fuerte en casa. Será el de mañana el primero de los dos duelos consecutivos como local ante rivales asturianos. A la visita de viejos conocidos, se suma la posibilidad de consolidarse, superado el primer cuarto de campeonato, en las posiciones de ascenso directo. Además, se registrará la mejor entrada de la temporada en el estadio albiazul.

Fútbol con mayúsculas en la llegada del Real Sporting a Vitoria-Gasteiz. Por calidad y cantidad. De jugadores y aficionados. Abarrotará el córner de Cervantes la hinchada asturiana para un encuentro de máxima expectación. No será casualidad el gran ambiente que se vivirá en Mendizorrotza. Dos rivales instalados en la zona alta de la tabla a los que tan solo separan cuatro puntos.

Leer más:   Elecciones generales del 23 de julio: consulta del censo electoral

A las órdenes del ‘Pitu’ Abelardo, el Sporting se levantó con orgullo de la dura derrota (5-0) cosechada en Granada. La victoria frente a la SD Eibar alimentó la ilusión en El Molinón. En sus filas, Jony. Eléctrico y diferencial como albiazul, ahora busca reencontrarse con su mejor versión. Uno más de los nombres propios del cuadro rojiblanco. 

Luis García Plaza ha analizado ante los medios de comunicación a su rival de mañana: “El Sporting propone partidos que se rompan. Si pueden correr, son peligrosísimos. En transiciones tienen mucha velocidad. Con espacios, te matan en contraataque. Tenemos que hacer que tengamos espacios y ellos no”. No obstante, el técnico alavesista apela a la personalidad de su equipo y a llevar el peso del partido: “Vamos a intentar ser nosotros, jugar en su campo el mayor tiempo posible y no tener pérdidas tontas”.

Leer más:   Weir y Esther frustran a las Gloriosas (7-1)

Ha confirmado García Plaza las ausencias de Sedlar, Sylla y Víctor Laguardia, que sigue con su puesta a punto. El Glorioso busca un nuevo impulso ante su gente. En Mendi. Patria querida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampeonato de Sala de Euskadi. ¡Apúntate!
Artículo siguienteCazoo Baskonia cede ante Olympiacos en los minutos finales del encuentro