La madrugada de este jueves, un incendio en un local del barrio de Egia, en Donostia, resultó en la intoxicación de una persona, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Donostia.

El fuego, que se desató alrededor de las 3:00 horas, se originó en un establecimiento cercano al bar Kaskorrio, en la plaza Iruresoro.

El incidente comenzó con un aviso al 112 sobre una pelea en el local ocupado por jóvenes, situado en el número 3 de la calle Iruresoro. Cuando las patrullas llegaron al lugar, las llamas ya se habían declarado, con personas atrapadas en el interior pidiendo auxilio. Las fuerzas del orden tuvieron que informar a los vecinos, casa por casa, de la necesidad de permanecer en el interior y cerrar ventanas y persianas para evitar la entrada del humo.

Leer más:   Tablas ante un aspirante (1-1)

En el momento del incendio, tres personas se encontraban en el local, y una de ellas fue rescatada en estado de inconsciencia por los bomberos. Atendida por sanitarios, la persona tuvo que ser intubada antes de ser trasladada al Hospital Donostia. A lo largo de la operación, se rescataron a otras tres personas en buen estado, y finalmente, el fuego fue extinguido.

La situación del local, que al parecer llevaba tiempo siendo ocupado y había sido escenario de conflictos frecuentes, había sido denunciada por los vecinos en múltiples ocasiones debido a los riesgos que representaba. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar si el incendio fue provocado, ya que testigos presenciales reportaron una gran pelea horas antes entre las personas que ocupaban el establecimiento.

Leer más:   Un accidente laboral en una bodega de vino deja dos fallecidos y un heriodo en Lanciego

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Alicia Rojas, querida bodeguera de La Rioja
Artículo siguienteBaskonia incorpora la máquina de Dr. Dish de Tripl3 Shot en sus sesiones de entrenamiento