El conjunto dirigido por Joan Braulio asistirá al torneo italiano que se disputarán en Trieste (Italia) del 16 al 19 de noviembre

El cadete azulgrana disputará durante tres días (16-19 de noviembre) el torneo No Border Cup 2023, que se celebrará en Trieste, Italia. Segunda edición del campeonato organizado por Jadran Trieste en el que participan ocho de los equipos juveniles más importantes de Europa. Real Madrid, Bayern Munich, Armani Milan, Cedevita Olimpija Luibiana, Orange1 International Bassano, Partizan, Jadran & Trieste Stars y Baskonia disputarán la competición en el Polideportivo Opicina, a las afueras de la ciudad de Trieste.

Baskonia debutará en el torneo el próximo 16 de noviembre a las 15h frente al Orange1 International Bassamo. Un día más tarde (21h), el conjunto gasteiztarra se medirá al Jadran & Trieste Stars. El sábado 18 (15h) competirán frente al Cedevita Olimpija. El domingo se disputarán los encuentros de clausura del torneo, en los que se decidirá el campeón y los puestos clasificatorios del resto de equipos.

Leer más:   Dos nuevas citas para Baskonia en el horizonte

Joan Braulio, entrenador del Baskonia cadete asegura que competir al máximo como equipo es su principal objetivo para este torneo. “Que los chicos conozcan otras realidades baloncestísticas y sean capaces de entenderlas, compararse con ellas y evolucionar como futuros jugadores también formará parte de nuestros objetivos para el torneo.”

En cuanto a la experiencia de competir en este torneo; “la experiencia que nos puede dar el participar en competiciones de este tipo es muy grande, y debe de ser bonita y reconfortarte vivirla para luego poder seguir creciendo como personas y como grupo.”

Braulio apunta que será una magnífica prueba de máximo para todo el equipo y se muestra muy agradecido a la organización por la oportunidad de poder participar. “Aún siendo un torneo joven en cuanto a recorrido, el cartel y el formato de competición que plantea la organización es muy atractivo. Es de agradecer que hayan contado con nuestro club para participar en dicho evento, y la mejor manera de demostrar el agradecimiento a la organización será competir al máximo de nuestras posibilidades” finaliza Joan Braulio.

Leer más:   Doble cita para seguir en lo más alto de la Liga Endesa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Ordizia: fallece un hombre de 48 años tras empotrar su moto contra una bionda
Artículo siguienteMás de 10.000 baskonistas confirmados para el encuentro ante el FC Barcelona