Noticia publicada el

21 de noviembre de 2023

Este noviembre BIZAN lanza “Compatibles(Se abre en una ventana nueva)“, un emocionante experimento social diseñado para conectar a personas de todas las edades con intereses comunes. La iniciativa busca propiciar encuentros entre individuos, independientemente de su edad, que tengan intereses y aficiones comunes, dando la oportunidad para que surjan amistades que de otro modo sería improbables.

En verano se lanzó una campaña publicitaria para que personas de todas se inscribieran en un casting que prometía encontrar a una persona con la que se compartía personalidad, intereses y gustos. En total se apuntaron 252 personas de todas las edades.

Además la iniciativa incluyó la participación de jóvenes involucrados en el Centro Cívico de Lakua que como parte de la estrategia antirrumores desarrollada en éste. Esta colaboración buscó enriquecer la diversidad de participantes y fomentar encuentros intergeneracionales.

Leer más:   Otros: Melodías de silencio

Entre las personas interesadas, se seleccionaron 20 participantes para un casting presencial el 20 de julio, donde se evaluó su compatibilidad y se recopiló información adicional para la creación de los dúos.

Por fin, el 17 de octubre, 8 de las 20 personas pudieron conocerse cara a cara. El encuentro fue grabado como parte del experimento social, capturando momentos auténticos de conexión entre personas de diferentes edades. Los encuentros se hicieron en la Cafetería Marvelous de Vitoria-Gasteiz… un lugar real con personas reales.

El 20 de noviembre, BIZAN presenta el vídeo que resume estos encuentros. La experiencia de Consuelo y Daniel, Rocío y Tomasa, Asier y Rosa, Andrea e Inmaculada demuestra cómo las conexiones significativas trascienden las diferencias generacionales.

Leer más:   El pleno pasa por Can Misses

Este vídeo estará en redes sociales y en otras plataformas de la ciudad. Como las de @bizanvg en Instagram y Facebook.

El 23 de noviembre, en colaboración con el Centro Cívico de Lakua, se hará un evento en el que 70 de las personas inscritas al casting, podrán encontrarse y descubrir lo mucho que tienen en común… más allá de la edad, procedencia, raza o sexo.

Toda la información de este experimento se puede ver en www.somoscompatibles.com(Se abre en una ventana nueva). Este sitio web ofrece información detallada sobre la iniciativa y proporciona acceso al contenido de esta campaña.

Compatibles forma parte del trabajo que desde BIZAN se realiza para crear contactos intergeneracionales que ayuden a superar los estereotipos de edad que afectan a mayores y jóvenes. También es parte de la estrategia para sensibilizar contra el edadismo, es decir, contra la discriminación que sufren mayores,y también jóvenes, por su edad. Esta forma de discriminación afecta a la salud y los derechos ciudadanos de las personas.

Leer más:   Coronación ya puede solicitar las subvenciones por las obras de rehabilitación SmartEnCity

En conclusión, “Compatibles(Se abre en una ventana nueva)” no solo es una iniciativa, sino una poderosa declaración de cómo las conexiones auténticas pueden superar las barreras generacionales. Es una invitación de BIZAN a la sociedad a sumarse a la lucha contra el edadismo y desafiar los estereotipos de edad través de encuentros significativos entre personas de todas las edades.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Baskonia cadete, subcampeón de la No Borders Cup 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 21 de noviembre de 2023