Los hombres de Dusko Ivanovic cierran la semana europea con dos triunfos en el Buesa Arena.

Importante victoria para los baskonistas que suman dos triunfos en la jornada doble de la competición continental. Los azulgrana dominaron el choque de principio a fin con un trabajo coral donde cinco jugadores superaron la decena de créditos de valoración. El capitán Tadas Sedekerskis era el jugador más destacado de los azulgrana con 18 puntos, 8 rebotes y 24 créditos de valoración.

Buen comienzo de la escuadra gasteiztarra en el Buesa Arena. Los hombres de Dusko Ivanovic endosaban un parcial de 7-0 de inicio para conseguir las primeras rentas del encuentro. El conjunto serbio daba un paso adelante en su juego ofensivo intentado recortar la diferencia con los baskonistas. El conjunto local tiraba del triple (6) para ir en cabeza al cierre del primer tiempo (26-18). El acierto desde la línea del 6,75 de los azulgrana continuaba permitiéndoles así, ampliar la diferencia en el electrónico. Los hombres de Dusko Ivanovic se retiraban al descanso con un +9 en el marcador (52-43)

Leer más:   'El RAP, una herramienta para salir de la mierda'

A la vuelta de vestuarios, la escuadra vasca no mantenía la intensidad ofensiva de la primera parte y eso hacía que los hombres de Sfairopoulos aprovecharan para recortar la ventaja baskonista y se encaraba el último cuarto con un 67-62 en el marcador. Baskonia volvía a coger las riendas del encuentro y se ponían a diez arriba a falta de seis minutos para el final. Los hombres de Ivanovic se mantenían firmes a su juego y conseguían hacerse con la octava victoria de la temporada europea (87-85).

Baskonia afronta en tan solo 48h su último choque de la semana en el pabellón de Zurbano. Lenovo Tenerife viene a Vitoria-Gasteiz para disputar el siguiente reto de Liga Endesa (17:00h). El conjunto vasco tratará de mantener la buena dinámica de esta semana para sumar un nuevo triunfo en acb.

Leer más:   Plazas libres en Emociones y Mindfulness en familia

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cómo es un partido de baloncesto desde la unidad móvil televisión?
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 9 de diciembre de 2023