Los azulgranas finalizan la primera mitad del curso en Europa en positivo con 9 victorias y 8 derrotas

Ya son 17 jornadas completadas en la élite continental esta temporada 23-24 y Baskonia ha firmado su tercer mejor balance de la historia en Euroleague con 9 triunfos frente a 8 derrotas. Los azulgranas han conseguido cinco de las nueve victorias lejos del Buesa Arena, convirtiéndose un uno de los equipos más dominantes a domicilio siendo el cuarto conjunto más valorado (93.0 VAL) y el cuarto máximo anotador (83.5 PTS) en encuentros como visitante.

Baskonia es uno de los conjuntos que más domina la larga distancia, situándose como los segundos máximos anotadores desde la línea de 6.75 con un promedio de 10.4 triples por partido. A la cabeza de esta anotación se encuentra Markus Howard, el exterior azulgrana amenaza los aros europeos como el máximo anotador de tres con 59 triples en 17 encuentros. Llegando a convertirse este pasado diciembre en el jugador que más tiros de tres ha anotado en un único mes en la historia de la EuroLeague.

Leer más:   Todavía hay entradas para el espectáculo 'Kabia', a cargo de Jone Bengoa Vicente, en el centro cívico Aldabe

Markus también es referente desde cualquier distancia, siendo el tercer máximo anotador de toda la competición europea con 17.9 pts por encuentro, por debajo de Mike James y Shane Larkin.

Además, el combinado gasteiztarra es el cuarto equipo que más esféricos captura con un promedio de 36.6 rebotes por encuentro. Tadas Sedekerskis y Chima Moneke lideran esta faceta del juego baskonista, con Tadas a la cabeza de la clasificación con 8.3 rbt y Chima en cuarta posición con 6.6 rbt. Siendo este último, a su vez, el quinto jugador más valorado del torneo continental con una media de 19.1 créditos de valoración en la primera vuelta.

Leer más:   La Junta General del Deportivo Alavés aprueba las cuentas y la gestión del club con un apoyo del 99'16 %

Otro factor estadístico en los que destaca un integrante del conjunto azulgrana en esta primera fase ha sido en asistencias. Codi Miller-McIntyre finaliza la primera mitad del curso como el cuarto jugador que más balones reparte con un promedio de 6 asistencias por partido.

Baskonia ha firmado así su tercer mejor balance en la primera fase en su historia en la EuroLeague y ya prepara el arranque de la segunda mitad, donde este miércoles 3 de enero a las 20.30h se mide al Panathinaikos en el Buesa Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Put… petardos! El lanzamiento de pirotecnia provoca un incendio en Errenteria
Artículo siguientePanathinaikos, primer rival del año de los baskonistas