El atletismo español y en particular el ámbito de la velocidad femenina lamentan la pérdida de Yolanda Oroz, una destacada velocista riojana de las décadas de 1970 y 1980. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado su fallecimiento este lunes a los 66 años, recordándola como “la mejor velocista riojana de siempre”.

Nacida en Logroño el 19 de junio de 1957, Yolanda Oroz Galilea dejó una huella imborrable en el atletismo nacional, proclamándose campeona de España absoluta al aire libre en 100 metros lisos (1975 y 1977) y 200 metros lisos (1981). Su éxito se extendió también a la pista cubierta, donde se coronó campeona en 60 metros (1976 y 1977) y 200 metros (1982).

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia navarra: hallan dos cadáveres en la zona donde buscaban a un padre y su hijo de 7 años desaparecidos

Para rendir homenaje a su legado y seguir las actualizaciones, visita las páginas de Facebook y Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCodi Miller-McIntyre, noveno baskonista más valorado en EuroLeague
Artículo siguienteBaskonia afronta su segundo duelo de la semana en Euroleague
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.