Noticia publicada el

5 de febrero de 2024

Con motivo de los tradicionales desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval de Vitoria-Gasteiz, que tendrán lugar desde las 18:00 el sábado, 10 de febrero, y desde las 12:00 el domingo, 11 de febrero, el Ayuntamiento ha publicado un bando para regular la circulación e informando sobre las restricciones que tendrán lugar durante su desarrollo.

Itinerario

Portal de Legutiano (salida, a la altura del Centro Cívico Iparralde) – plaza emperador Carlos I – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal (finalización).

Cortes de tráfico

Quedarán cortadas al tráfico las siguientes calles:

  • La calle portal de Legutiano (en el tramo comprendido entre la calle Cuadrilla de Zuia y la plaza emperador Carlos I), entre las 16:00 y las 20:30 del 10 de febrero; y entre las 10:00 y las 13:30 del 11 de febrero.
  • Las calles portal de Legutiano (entre la plaza del emperador Carlos I y la plaza Bilbao), Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, La Florida y Ramón y Cajal, desde aproximadamente las 17:30 del 10 de febrero; y desde las 11:00 del 11 de febrero, hasta la finalización de ambos desfiles

Así mismo, sufrirán cortes de tráfico o desvíos las calles adyacentes al recorrido del desfile.

El 10 de febrero, sábado, se realizará la tradicional Llegada de los Pintores a la estación de tren a las 13:00, con el posterior recorrido por las calles Dato, Postas, y finalización en la plaza de la Virgen Blanca. Si bien se desarrolla por zona peatonal, desde las 13:00 a las 14:00, se producirán cortes de tráfico o desvíos en el entorno del recorrido, al paso de la comitiva.

Estacionamientos prohibidos

Entre las 06:00 del 10 de febrero, y las 15:00 del 11 de febrero, en las calles Ortiz de Zárate y La Florida (en el tramo comprendido entre las calles Ramón y Cajal y Ortiz de Zárate).

Transporte público

El transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado durante el tiempo de duración de los desfiles.

El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Parlamento y Angulema entre las 17:30 y las 22:00 del 10 de febrero; y entre las 11:30 y las 15:30 del 11 de febrero.

Veladores

No se permitirá la colocación de veladores de los locales de hostelería en el interior de la plaza España, entre las 18:00 y las 20:30 el 13 de febrero, con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina.

Más información: Bando Carnavales 2024




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Hor konpon! Talleres para aprender a reparar y reutilizar productos (bicis, instrumentos, costura...) en el Centro Cívico Salburua

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota en Tenerife
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 5 de febrero de 2024