La comunidad de Eibar y el mundo del ciclismo están de luto por el fallecimiento de Anton Ormaechea Solozabal, a los 73 años, una pérdida que ha causado una profunda consternación a nivel local, estatal e internacional. Ormaechea, heredero de la firma Tornillería San Lorenzo, no solo destacó por su labor empresarial desde los 15 años, sino también por su generosidad y contribución al mundo del ciclismo, donde forjó una profunda amistad y aprecio con figuras destacadas del ámbito.

Su apoyo al ciclismo se manifestó en el patrocinio y desarrollo de carreras ciclistas y la ayuda directa a ciclistas vascos para competir en Italia, siendo el caso más notorio el de Igor Astarloa, campeón mundial de ciclismo de fondo en carretera. Ormaechea fue también fundamental para que Eibar continuara organizando la Euskal Bizikleta y otras pruebas ciclistas en momentos críticos.

Leer más:   Vehículo vuelca tras un choque en Rochapea

La victoria de Juan Ayuso en la Itzulia, dedicada a Ormaechea por el director del UAE Team Emirates, Joxean Fernández ‘Matxin’, subraya el profundo impacto de su figura en el deporte ciclista. Su legado permanecerá en la memoria de la comunidad ciclista como un impulsor incansable del ciclismo y un generoso mecenas del deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetención en Vitoria por violencia de género
Artículo siguienteCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Vitoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.