Los hombres de Dusko Ivanovic afrontan su duelo de Play In en Belgrado

Con un balance de 18 victorias y 16 derrotas en la temporada regular, Baskonia consiguió el octavo puesto de cara al Play In y se medirá a Maccabi este martes a las 19. Los de Oded Kattash llegan tras finalizar la primera fase en séptima posición con 20 victorias y 14 derrotas. Atrás quedan las fronteras del pabellón de Zurbano y ponen rumbo a Belgrado en busca de una victoria que les meta en los playoffs en séptima posición. En el último encuentro donde ambas escuadras se vieron las caras, los gasteiztarras vencieron por 92 a 82 y mañana lucharán por repetir el resultado.

Leer más:   Este viernes vuelve al Buesa Arena el concurso de “El Precio Justo” de El Boulevard

Será un auténtico duelo de estadísticas. Por una parte, se medirán dos de los mejores atacantes de la liga, Markus Howard, máximo anotador (19.4 pts), y Wade Baldwin, tercer máximo anotador (17.7 pts). En el bando azulgrana contamos a su vez con el máximo asistente de la competición europea, Codi Miller McIntyre (7.2 ast), por la otra banda, los de Tel Aviv tienen en sus filas a Lorenzo Brown, tercer jugador que más pases a canasta genera en EuroLeague (6.2 ast). Tanto en puntos anotados, como en rebotes y asistencias, Baskonia se sitúa como el quinto mejor conjunto, mientras que Maccabi ocupa la segunda posición en esas mismas estadísticas.

Leer más:   Novedades en el sistema de recogida de residuos

El capitán de Maccabi, John DiBartolomeo, será duda para el encuentro tras perderse las últimas citas del conjunto israelí a causa de una lesión de hombro. El resto de los jugadores de Oded Kattash se prevé que estén listo para el duelo de play-in.

Primera de las dos cerillas en la cajeta del playoff. En el caso de vencer en el Stark Arena de Belgrado, Baskonia se hará con una plaza en la fase final donde pasará en séptima posición y se medirá al Panathinaikos. Si, por el contrario, los azulgranas cayesen ante Maccabi regresarían al Buesa Arena (viernes, 19) para luchar por la última plaza ante el ganador de la eliminatoria entre Anadolu Efes y Virtus Segafredo.

Leer más:   Cazoo Baskonia recibe al Enerparking Basket Navarra

Será el duelo número 38 entre ambas escuadras en competición doméstica, donde Baskonia ha vencido en 18 de 37 duelos anteriores. Este martes a las 19h, los hombres de Dusko Ivanovic lucharán por hacerse con un nuevo triunfo ante Maccabi y conseguir el pase directo a los playoff de la EuroLeague.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatorias de próxima apertura con cargo a Next Generation
Artículo siguienteBilbao alza el telón para la gran feria tecnológica de la industria alimentaria con un impacto millonario