Wikipedia

La madrugada del domingo en Orduña fue escenario de disturbios significativos. Dos hombres, de 28 y 41 años, han sido detenidos y acusados de atentado a la autoridad tras un altercado a la salida de un local de ocio. Además, otras 22 personas han sido identificadas por su participación en los hechos que también dejaron a dos agentes de la Ertzaintza heridos, los cuales necesitaron asistencia médica.

Los sucesos comenzaron alrededor de las 4:35 de la mañana cuando los agentes respondieron a quejas por el ruido excesivo. La situación escaló rápidamente cuando los oficiales fueron recibidos con hostilidad, enfrentando insultos y objetos lanzados contra ellos, lo que requirió refuerzos de comisarías vecinas para controlar la situación. Los agentes heridos, que sufrieron lesiones tras ser agredidos y despojados de sus cascos, han sido dados de baja temporalmente.

Leer más:   TECNIBERIA continúa su crecimiento y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas

Los detenidos serán presentados ante la justicia tras completar las diligencias necesarias. La seguridad en la localidad se ha visto reforzada para prevenir más incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 15 de abril de 2024
Artículo siguientePrograma LORTU: Apoyo profesional externo a empresas industriales y de servicios relacionados con la industria en el ámbito financiero.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.