Reacción tardía en Alhama (3-1)

El Deportivo Alavés cae ante el Alhama y no consigue salir del descenso

Era la ocasión perfecta: Un partido ante un rival directo y los resultados de la jornada a favor, pero el fútbol, caprichoso como nadie, no ha querido que el Deportivo Alavés acabe 2022 fuera del descenso. Las de Iñigo Juaristi cayeron derrotadas ante el Alhama El Pozo, que encarriló el partido en una horquilla de dos minutos. Reaccionaron las gasteiztarras en los últimos compases del choque, pero fue demasiado tarde para reconducir la situación.

Se adelantaron las murcianas muy pronto. En el minuto 4, Marina Martí se coló en el área y puso por delante a las suyas. 

Leer más:   Selu Diallo impulsa al Miniglorias (1-0)

“Confianza, equipo”, gritaba Patricia Larqué desde su portal, y las albiazules trataron de igualar el choque, Ohale y Elba pudieron hacerlo en sendos saques de esquina. Un par de centros de Ane Miren y Carla pasaron por el área rival sin encontrar rematadora. 

En al segunda parte, Juaristi refrescó el centro del campo, dando entrada a Miku por Gema, pero un Alhama con mucha necesidad de victoria, ante su público, sentenció de pronto el partido. Un centro desafortunado de Carmen Fresneda, que rebotó en la zaga alavesista, se convirtió en el 2-0. Tan solo un minuto después Marina Martí hizo el tercero. 

El Deportivo Alavés trató de rehacerse con el paso de los minutos, dando entrada a Lice Chamorro y Fátima Pinto, para ganar en profundidad de cara a portería. El equipo fue reaccionando, pero el cronómetro había avanzado demasiado. Carla Morera hizo el gol albiazul en el 89′, aprovechando un rechace de Laura Martínez tras un remate de Aby Manou. Una ocasión de la costamarfileña pudo meter en el partido de nuevo a las gasteiztarras, pero el esférico se estrelló en el palo. A pesar de terminar el partido atacando, en una acción de córner, el equipo no consiguió materializar, y por lo tanto solo se puso maquillar el resultado.

Leer más:   'Proyecto Philopir', en el programa Ekosfera de Euskadi Irratia

Ahora, toca descansar y reflexionar, para seguir trabajando en enero y cumplir el gran propósito de 2023: La permanencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cae en Algeciras
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz