San Sebastián (País Vasco, España) alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la provincia, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en Donosti donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Donosti, no dudes en consultar el gran abanico de casas rurales.

  1. Senda de Igeldo: Esta ruta de senderismo de poco más de 2 horas de duración es una de las más recomendadas para aquellos que buscan una escapada a la naturaleza cerca de Donosti. El recorrido empieza en el mirador de Igeldo y da una vuelta al Monte Igeldo, para terminar en una preciosa playa, la de La Concha.
  2. Senda de Arbilla: Esta preciosa ruta de senderismo es una de las más populares de la zona de Donosti. Se trata de un recorrido de 3,5 horas de duración con una dificultad media, que parte desde el mirador de Arbilla, para recorrer la montaña y terminar en el monasterio de San Telmo.
  3. Senda de la Bahía de La Concha: Esta ruta de senderismo es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y las vistas al mar. Se trata de un recorrido de 5 horas de duración que parte desde el monte Ulia, para continuar por el Bosque Natural de Añorga, y terminar en la Bahía de La Concha.
  4. Senda de la Mota: Esta ruta de senderismo es una de las más exigentes de la zona, con una duración de 8 horas y una dificultad media-alta. El recorrido parte desde la cima del monte Mota, para atravesar el bosque de Urbasa, el Valle de Erro y finalmente llegar a la localidad de Añorbe.
  5. Senda de Ogoño: Esta ruta de senderismo es uno de los itinerarios más recomendados para aquellos que quieran disfrutar de una escapada a la naturaleza. El recorrido de 5,5 horas de duración parte desde el monte Ogoño, para pasar por el Valle de Erro y terminar en el monasterio de San Telmo.
Leer más:   Abierto el plazo para solicitar ayudas para realizar un estudio de aislamiento acústico en establecimientos hosteleros

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Acompaña al equipo a Ponferrada!
Artículo siguienteAprobación provisional de la modificación de la ordenanza reguladora del precio por asistencia en escuelas infantiles y programas vacacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.