‘Ponte en su lugar’





Noticia publicada el

17 de marzo de 2023

“Ponte en su lugar” es una propuesta del Servicio de personas mayores para que diferentes profesionales que atienden a la ciudadanía puedan sentir, durante unas horas, cómo es no ver bien, no poder manejarse con soltura, tener temblores o necesitar silla de ruedas o bastón…

Se trata de fomentar la empatía, que nos ayuda a tratar mejor a otras personas cuando entendemos sus sentimientos y vivencias. Se ha hablado sobre la discriminación que sufren las personas en la vida cotidiana por su edad (edadismo) o por sus limitaciones físicas.

Leer más:   Sesión explicativa de la modificación del PGOU para posibilitar la ejecución de espacios exteriores vivideros en edificios existentes

24 personas de TUVISA han sido las protagonistas de la experiencia piloto: sesiones formativas con diferentes dinámicas entre las que destaca el uso de “simuladores de envejecimiento”. Se ha llegado a la conclusión de que pequeñas actitudes y acciones de “buen trato” pueden mejorar mucho la atención a la ciudadanía.

La valoración ha sido positiva, así que pronto habrá más propuestas de “Ponte en su lugar” para más profesionales.








- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cede en su visita a Tel Aviv (93-79)
Artículo siguienteThe Bad Plus presentará su nueva formación en el Festival de Jazz de Vitoria- Gasteiz