El conjunto azulgrana se mide al canario en el penúltimo partido de liga regular en el Buesa Arena.

Restan cuatro jornadas para el final de la temporada regular de la Liga Endesa y Cazoo Baskonia recibe a Gran Canaria (domingo, 18:30h) con el claro objetivo de mantenerse firme en la primera posición de la clasificación. El recién proclamado campeón de la EuroCup llega a Vitoria-Gasteiz con el billete para el PlayOff asegurado y en muy buena dinámica. Partidazo de la jornada en la acb en un Buesa Arena que buscará seguir siendo un fortín para el equipo azulgrana.

2º Cazoo Baskonia (25 victorias y 5 derrotas): Los hombres de Joan Peñarroya llegan en un gran momento con nueve victorias en los últimos diez partidos de Liga Endesa. El combinado gasteiztarra quiere seguir manteniéndose como intratable en el coloso azulgrana donde ha vencido 14 de los 15 duelos disputados. La fuerza de un equipo en la que ocho jugadores superan los diez créditos de valoración de media se presenta como clave para lograr mantenerse en lo más alto de la clasificación de la acb.

Leer más:   Aviso de corte el 21 de Junio

6º Gran Canaria (18 victorias y 12 derrotas): El conjunto canario llega a Vitoria-Gasteiz en estado de euforia tras llevarse la EuroCup y conseguir un billete para la próxima EuroLeague. Los hombres que entrena el esloveno Jaka Lakovic están cuajando una gran temporada pese a que no ganan en Liga Endesa como visitante desde el 22 de enero. Nico Brussino es el jugador referente con 14.5 créditos de valoración de un Gran Canaria en el que destacan también Inglis (10.7), Shurna (10.7), Balcerowski (10.2) o un joven Khalifa Diop.

Son 79 los duelos los disputados entre euskaldunes y canarios con un balance de 55 victorias y 24 derrotas para Saski Baskonia. Partido exigente ante un Gran Canaria que se ha llevado la victoria en sus últimas dos visitas a Vitoria-Gasteiz. El factor Buesa se presenta imprescindible en la penúltima batalla en casa antes del PlayOff de la Liga Endesa.

Leer más:   Disfruta de la Fan Zone en la previa al Euskal Derbi


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 6 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés costeará el autobús de sus aficionados para el partido contra el Albacete