Ambulancia del País Vasco. EFE
Ambulancia del País Vasco. EFE

Este domingo, un trabajador de 61 años del sector del transporte falleció en Oiartzun de manera no traumática mientras se encontraba en su puesto de trabajo en la empresa Transportes Insausti, según informó el sindicato LAB en un comunicado. El sindicato denunció que este es el sexto fallecimiento entre los trabajadores del sector en lo que va del año y recordó que, en promedio, un transportista ha perdido la vida cada mes en su lugar de trabajo en el año 2023.

En su último informe sobre siniestralidad, LAB denunció que, en general, el 33% de las muertes laborales son resultado de accidentes no traumáticos, pero en el año 2022, el 75% de los transportistas fallecidos en accidentes lo fueron por causas no traumáticas. El sindicato sostuvo que esto demuestra el impacto directo de las condiciones de trabajo en el sector en los accidentes cardiovasculares, debido a la constante precarización de los empleos.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia navarra: hallan dos cadáveres en la zona donde buscaban a un padre y su hijo de 7 años desaparecidos

Por último, el sindicato detalló que el año pasado murieron 11 transportistas en accidentes laborales y enfatizó que continuará denunciando que los accidentes laborales son consecuencia de las malas condiciones de trabajo y la falta de prevención y medidas de seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos datos de la temporada 22-23
Artículo siguienteCuándo salen las notas de la EvAU en Vitoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.