El filial baskonista no ha podido llevarse el triunfo de su visita a La Roda y ha caído derrotado por un ajustado 84-83. Jahvaughn Powell, con 19 puntos, máximo anotador del encuentro.

Inicio de partidor local que en los primeros compases se puso por delante en el marcador con una diferencia superior a la decena de puntos (15-4 minuto 5). Baskonia, con varias pérdidas de balón, se mostraba muy impreciso en ataque y Miguel Ángel Hoyo no tardó en mover el banquillo. La irrupción de Marcos Portalez en pista dio la vuelta al electrónico. Cuatro triples suyos, uno de ellos para cerrar el cuarto, puso a los azulgranas arriba al finalizar los primeros diez minutos (19-23). El segundo periodo comenzó muy trabado con muchas interrupciones. Una canasta mas adicional de Prgomet daba a Cazoo Baskonia la máxima hasta ese momento (25-32 minuto 14). El partido, lento y con poco ritmo debido a los diferentes parones, entró en un fase de intercambio de canastas roto por Globalcaja La Roda en las últimas acciones antes del descanso para dejar el partido con ventaja mínima para los de Vitoria (39-40).

Leer más:   Baskonia One Team cumple 10 años

El paso por vestuarios sirvió para repetir el inicio de partido. Los locales, muy acertados en ataque y dejando a Baskonia sin opciones claras ofensivas, se pusieron otra vez por delante en el luminoso tras un parcial de 12-0 parado con canasta de Prgomet en el minuto 25 (51-42). La Roda seguía con una marcha más que le permitió tener los trece de ventaja tras canasta de Powell (58-45). Baskonia, con triple de Macura, recortó la diferencia, pero una última acción local cerró el tercer periodo con los dobles dígitos a su favor (57-67). El último acto comenzó con protagonismo para Maxi Solé. Dos triples seguidos del jugador baskonista obligaron al tiempo muerto de La Roda (67-63 minuto 32).  Ahora era Baskonia el que pisaba el acelerador y, tras dos tiros libres de Solé, reducía la desventaja a la mínima (74-73 minuto 36). El partido entró en los minutos finales con máxima igualdad en el marcador. Con 78-80 tras triple de Querejeta, un parcial de 6-0 para los de Albacete le hacían acariciar la victoria. Sin embargo, otro nuevo triple de Maiza ponía a uno a Baskonia (84-83). Los azulgranas tuvieron la última tras ataque de La Roda, pero el lanzamiento de Prgomet, muy acertado durante el encuentro, esta vez no vio aro. Al final de los cuarenta minutos, victoria por la mínima para Globalcaja La Roda por 84-83 en el último partido del año.

Leer más:   Asvel Villeurbanne, próximo rival en visitar el Buesa Arena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl último entrenamiento del año del Deportivo Alavés se realizará a puertas abiertas
Artículo siguienteActividad Familiar: Los habitantes secretos del humedal