El Miniglorias asegura el playoff (0-0)

El Deportivo Alavés empató frente al Gernika en un reñido duelo en Ibaia

El Deportivo Alavés ‘B’ jugará el playoff de ascenso a 1ª RFEF. El empate de este domingo frente al Gernika, sumado a un duelo directo de esta misma tarde entre Tudelano y Real Sociedad ‘B’, asegura la presencia del conjunto gasteiztarra en la promoción. Pase lo que pase en Zubieta, la distancia con el sexto clasificado será suficiente a falta de dos jornadas para que finalice la liga regular.

Fue un duelo reñido, con un rival que también aspira a jugar el playoff y que ha tenido la ocasión más clara del partido al poco de comenzar. Una salida imprecisa de Adrián ha dejado en bandeja el balón al delantero del equipo visitante, que estrelló su vaselina en el larguero. 

Leer más:   Xanet Oláiz, convocado por la selección española Sub-18

Tomó el control de la posesión el equipo de José Manuel Aira, pero esta vez las llegadas por banda de Mariano fueron infructuosas. Un par de buenos centros del ’20’ acabaron en saque de esquina. Ese fue todo el peligro.

Ya en la segunda mitad, el colegiado invalidó un gol de José De León por fuera de juego. El canterano albiazul había definido a la perfección con un zurdazo a la escuadra, pero no subió al marcador. Hasta el final, mucha tensión y poca efectividad, sobre todo en las áreas.

Un punto más para el Miniglorias, que la semana que viene volverá a jugar como local. El objetivo de cara a estas dos últimas jornadas será certificar la segunda plaza para contar con factor cancha. 

Leer más:   Las Gloriosas nunca se rinden (4-2)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 30 de abril de 2023
Artículo siguienteCazoo Baskonia, líderes una jornada más tras vencer al Río Breogán por 97 a 76