La ciudad de Vitoria-Gasteiz convierte en la cuarta ciudad que más batallas de EuroLeague ha acogido.

El Territorio de Álava y la capital vasca siguen siendo un referente a nivel continental, convirtiéndose en la cuarta ciudad europea que más encuentros de EuroLeague ha albergado. Este viernes Baskonia cumple ante el Olympiacos su partido número 300 como locales en su historia en la mejor competición del baloncesto en Europa. El Buesa Arena es, tras el Palau Blaugrana, el OAKA y el Estadio de la Paz y la Amistad, el cuarto pabellón de toda Europa que alcanza la cifra de los 300 partidos acogidos en la historia de la EuroLeague.

Leer más:   Alerta por estafa con el agua del grifo

Vitoria-Gasteiz lleva casi un cuarto de siglo codeándose con las grandes capitales del viejo contiene. En 24 temporadas desde el comienzo de la competición, las murallas de Zurbano han albergado a las máximas potencias del ámbito del baloncesto europeo. La capital vasca y todo el Territorio de Álava fueron referentes convirtiéndose en la sede de la Final Four de 2019. Llegando a acoger durante más de 20 años a numerosos jugadores de talla europea y mundial.

Un nuevo hito para la historia de Saski Baskonia y de su Buesa Arena, que tras 300 encuentros sigue siendo el hogar de miles de amantes del mejor baloncesto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 10 de enero de 2024
Artículo siguienteCómo solicitar la autobaja en Vitoria