Agentes de policía nacional. EFE
Agentes de policía nacional. EFE

La Policía Nacional ha realizado una exitosa intervención en Vitoria-Gasteiz, culminando con la detención de tres personas – dos mujeres y un hombre – acusadas de un grave delito de tráfico de estupefacientes desde su domicilio. La líder del grupo, quien posee antecedentes por delitos similares, ha sido ingresada en prisión preventiva tras la decisión judicial.

Las investigaciones, que comenzaron en septiembre del año anterior, se enfocaron en un apartamento situado en el barrio El Pilar, donde se sospechaba la venta de drogas.

A través de colaboraciones ciudadanas y el apoyo de la Policía Local, se establecieron vigilancias que confirmaron las actividades ilícitas. Los detenidos, una madre y su hijo junto a la pareja de este, operaban un punto de venta de sustancias como heroína, cocaína y speed, evitando la atención mediante comunicaciones discretas con los compradores.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en la AP-8 en Mendaro: una persona fallece tras ser arrollada por un camión

El allanamiento de la vivienda permitió la incautación de varias drogas, material para el corte, balanzas de precisión, dinero en efectivo y un arma blanca. Esta operación subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 10.000 baskonistas confirmados para dar un paso más hacia el PlayIn
Artículo siguiente¡A por el último encuentro de la fase regular de la Euroleague en Buesa!