De un tiempo a esta parte un llamativo post está inundando Facebook y sus grupos. Un post tan atractivo que a diario cientos de usuarios se interesan por él ya que se regala un precioso cachorro valorado en más de mil euros.

Cuidado. El timo del cachorro en adopción inunda Facebook

El timo del cachorro de Facebook funciona igual en todos los casos. En un post se muestra a un precioso cachorro y su supuesta dueña cuenta que por motivos familiares o laborales tiene que viajar y no se lo puede llevar consigo por lo que necesita dárselo en adopción a quién lo quiera. En el post el estafador o estafadora siempre cuenta que le duele mucho tener que separarse de él y que sólo busca a alguien que pueda darle todo el amor que se merece y un nuevo hogar.

Leer más:   Se buscan estudiantes de la Facultad de Letras de la UPV que deseen realizar prácticas voluntarias en empresa

timo del cachorro de Facebook

En el post generalmente van adjuntas varias imágenes del precioso animal. Un animal con pedigrí que tiene un precio de más de mil euros y que la supuesta dueña regala por un motivo de peso como puede ser la muerte de su madre que era la anterior propietaria o un cambio de trabajo en otro país.

timo del cachorro en adopción en Facebook 2

¿Cómo te engañan con el timo del cachorro de Facebook?

Lo más normal es que los comentarios de estas publicaciones estén desactivados. En el texto te invitan a preguntar por privado y a solicitar amistad para seguir conversando. Es en este momento en el que el timador o timadora se pone en contacto con el interesado y le pide dinero para poder entregárselo. Desde gastos de veterinario hasta pagar su comida estos días en los que se ha tenido que hacer cargo del animal son excusas para recibir tu dinero y desaparecer de Facebook sin dejar huella ni del dinero ni del cachorro.

Leer más:   Ensanche 21 celebra dos sesiones para dar a conocer el estudio de los conjuntos edificatorios de Zaramaga

Qué hacer si vemos el timo del cachorro en Facebook

Si navegando por Facebook vemos algún post en el que se regala un perro de este tipo, tienes que denunciarlo en el menú desplegable que encontrarás en el post y que dice “Denunciar publicación“. Los administradores de Facebook revisarán el contenido y lo eliminarán a la mayor brevedad posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTadas Sedekerskis: “Si todos estamos centrados, trabajamos y nos lo creemos, podemos optar a cualquier título”
Artículo siguienteLa Fageda nombra a Cristóbal Colón presidente emérito, cediendo la presidencia activa